Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un diputado neuquino la demandó por promocionar un medicamento falso, y otra legisladora pidió al Enacom que la sancione
Y mientras Viviana Canosa contrató un abogado para iniciar acciones legales contra todos los que la “injuriaron y agraviaron” al tratarla de “asesina” -luego de que se conociera la muerte de un nene de cinco años en Neuquén tras supuestamente haber ingerido dióxido de cloro, algo que ella tomó en su programa manifestando los beneficios que le traía para su salud-, la periodista enfrenta dos demandas.
Por un lado, la conductora fue denunciada por el diputado provincial Mariano Mansilla, del Frente de Todos, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.
“No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19”, aseveró ayer el legislador neuquino en declaraciones formuladas a Radio 10.
“El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta”, agregó el diputado en relación al niño que murió en la localidad neuquina de Plottier.
Según el legislador provincial, existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.
En inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, “sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.
LE PUEDE INTERESAR
¿A la cárcel?: piden prisión para la actriz de los sobornos universitarios
LE PUEDE INTERESAR
Por los 75 años de “El Gitano”, lanzan un tema inédito
Mansilla señaló que, “en su programa de TV, que transmite en horario central, (Viviana Canosa) consumió una sustancia identificada como dióxido de cloro y se mostró en franca oposición a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
La autopsia ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, que interviene en la causa por “muerte dudosa” por el fallecimiento del niño, determinó que el deceso se produjo por una falla multiorgánica, pero no pudo establecer el origen de esa falla, por lo cual se dispuso la realización de estudios complementarios.
Por otro lado, la senadora nacional del Frente de Todos (FdT) de Neuquén, Silvia Sapag presentó ayer una denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) contra la conductora Viviana Canosa por “difundir información falsa sobre la salud en general y sobre el consumo de dióxido de cloro”.
La Senadora neuquina expresó que lo que hizo la periodista durante el programa “Nada Personal”, emitido por El Nueve el 5 de agosto pasado, en el que antes de ingerir dijo: “oxigena la sangre, te viene divino, yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, es un “acto de profunda irresponsabilidad” que “contradice todas las recomendaciones sanitarias”.
Por lo tanto, solicitó al Enacom “evalúe aplicar las sanciones correspondientes al programa ‘Nada personal’ y a la periodista Viviana Canosa por difundir información falsa sobre la salud en general, y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular”.
Siguen las repercusiones por el dióxido de cloro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí