
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi y un futuro incierto: ¿se irá del Barcelona en 2021? AP
El día después a la dolorosa eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones, con una derrota histórica y humillante ante el Bayern Múnich por un inusual 8 a 2, los hinchas del equipo insignia de Cataluña exigieron cambios radicales para que el astro argentino y Lionel Messi no abandone el club.
En ese contexto, la bronca, decepción y una sensación de impotencia se apoderó de los fanáticos “culé”, quienes temen por el futuro del club de sus amores a manos de la actual directiva, a la que atribuyen la mayor parte de la responsabilidad de la peor derrota del Barcelona en Europa tras una campaña en la que por primera vez en 12 años el equipo no ganó títulos.
De la reprobación general apenas se salva Messi, quien quedó abrumado al ver como el equipo de toda su vida era arrollado sobre el césped del estadio de Lisboa sin poder evitarlo, una pesadilla que será difícil de olvidar.
La hipótesis que abonan los medios y suscribe buena parte de la hinchada es que Messi se va a quedar sólo si se producen cambios profundos a nivel institucional, ya que la crisis en la que se encuentra el club marca un “fin de ciclo”.
Con el DT Quique Setién prácticamente sentenciado tras la derrota, el presidente del club, Josep María Bartomeu, adelantó que tomaría decisiones de forma inminente, posiblemente en la junta directiva convocada de urgencia para mañana, en la que nadie duda que se confirmará la destitución del DT.
Los medios catalanes sitúan al argentino Mauricio Pochettino, actualmente sin equipo, como el mejor posicionado para tomar el relevo en el banco ‘azulgrana’, aunque el club sondea también al exmediocampista Xavi Hernández, emblema de los últimos años dorados del Barcelona y actual entrenador del Al Saad qatarí, así como al neerlandés Ronald Koeman, actual DT del seleccionado de los Países Bajos.
LE PUEDE INTERESAR
Hamilton no se detiene y se quedó con la pole en España
LE PUEDE INTERESAR
Maverick Viñales larga primero en el GP de Austria
En el caso de Xavi, amigo personal de Messi, fijó una cláusula de salida con los qataríes en el caso de ser requerido por el Barcelona, aunque no regresaría al club con la actual junta directiva.
“Directiva y jugadores, la vergüenza de 121 años de historia”, rezaba una de las pancartas con la que un puñado de hinchas recibió al plantel que regresó cabizbajo de Lisboa, y hubo otra más hiriente: “Fuera, mercenarios”.
Del lado de los jugadores, todavía es pronto para saber si caerán algunos de los emblemáticos, como Sergio Busquets o Gerard Piqué, después de que este último se ofreció a salir del equipo.
No obstante, lo que está más claro es que la presión es mayúscula para que Bartomeu adelante las elecciones previstas inicialmente para junio del próximo año.
El presidente del “Barsa” analiza la chance de fijar nueva fecha para marzo o abril, pero esto implicaría iniciar la temporada 2020-2021 con la actual cúpula cuestionada y, principalmente, enfrentada con su máxima estrella, Leo Messi, mientras sigue en el aire la renovación de su contrato, que vence en junio del próximo año. Por primera vez, hay chances reales de que Messi deje el club catalán en 2021.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí