En Sicardi y Garibaldi se movilizan por un cuartel de bomberos / EL DIA
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya tienen 11 personas de la zona capacitadas, formaron una asociación y cuentan con un terreno donado por una parroquia
En Sicardi y Garibaldi se movilizan por un cuartel de bomberos / EL DIA
Los vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi están movilizados para que se instale en la zona un cuartel de bomberos voluntarios. De concretarse el proyecto, que lleva más de 3 años, beneficiaría a unas 40.000 personas (sumando a Correas y Arana), según los impulsores de la iniciativa. Uno de los principales fundamentos de este proyecto vecinal es que en la actualidad el cuartel más cercano lo tienen a más de 12 kilómetros de distancia, en Villa Elvira.
Guillermo Maschio, bombero desde hace más de 20 años, es uno de los referentes de esta iniciativa. Dijo que ya “hay 11 bomberos, todos de la zona, preparados para trabajar, que hicieron los cursos en Magdalena con la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios; tenemos uniformes y equipamiento que nos donó el cuartel de bomberos de Bariloche; contamos con la posibilidad de conseguir una autobomba; un terreno para construir el destacamento, donado por la parroquia San Pedro, de Villa Garibaldi, situado en 650 y 23, y contamos con enormes ganas de contar con este servicio, tan necesario para la comunidad”.
¿Que falta para concretar el proyecto? Obtener la personería jurídica, “hoy trabada en el área de Defensa Civil de la Provincia. También necesitamos que el ministerio de Seguridad bonaerense nos otorgue la operatividad. Con esos dos requisitos legales podemos encarar la compra de la autobomba –que hoy está cerca de los 300.000 pesos- y la construcción del espacio para que funcione el cuartel”.
Los vecinos que buscan concretar el proyecto apuntan que “el mejor antecedente es el de los bomberos voluntarios del barrio El Peligro, que tenía la misma distancia con el cuartel más cercano hasta el momento que se creó. Es una decisión política necesaria para mejorar la respuesta ante algún incendio que pueda ocurrir en una de las zonas que más creció en los últimos años”, contó Maschio.
El lunes pasado hubo dos incendios en Sicardi, cuando llegaron los bomberos que hoy tienen jurisdicción en la zona se encontraron con el trabajo prácticamente terminado en uno de los siniestros. Los bomberos en formación apelaron a la motobomba que tienen, que permite extraer agua de la zanja y así pudieron combatir las llamas, explicaron ayer en el barrio.
A pulmón, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios en formación comenzó a buscar fondos con rifas, festivales y eventos sociales. Cabe indicar que los destacamentos de bomberos voluntarios también cuentan con la posibilidad de acceder a subsidios: uno nacional y otro provincial que, según pudo averiguar este diario, superan los 2 millones de pesos anuales.
LE PUEDE INTERESAR
Prohíben a los hipermercados vender ropa, calzado, juguetes y otros productos no esenciales
LE PUEDE INTERESAR
La Autopista, cinco horas bloqueada por un piquete
Pese a que la zona sur es una de las que más creció en relación a la cantidad de habitantes, el cuartel que tiene jurisdicción en esta región es el de Villa Elvira, de 92 y 116, a 12 kilómetros de distancia de Sicardi y la calle 7 es la única de entrada al barrio, con la particularidad de que es angosta y es de doble sentido de circulación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí