Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue terminó sin cambios en la Región, a $137, mientras que en la city porteña cerró en $135, tras haber acumulado dos bajas consecutivas, en medio de mayor necesidad de pesos por la cercanía del fin de mes.
El dólar contado con liquidación cedió 22 centavos a $118,26, mientras que el MEP Bolsa subió 83 centavos a $116,72.
En un hecho poco frecuente en los últimos tiempos, el dólar turista o solidario cerró en baja por primera vez desde principios de junio, al ceder cinco centavos a $98,88. Sucedió a partir de una merma de cuatro centavos en el promedio del minorista, que culminó a $76,06, en agencias y bancos.
En el Banco Nación, el billete terminó estable a $76, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,95.
Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $72,20, en línea con el valor fijado por el BCRA, que terminó con un saldo vendedor de unos U$S20, de acuerdo a fuentes del mercado. En lo que va del mes, acumula una sangría de reservas cercana a los U$S400 millones, un hecho preocupante teniendo en cuenta las importantes restricciones actuales que limitan la demanda.
El volumen operado en el segmento de contado subió 14 por ciento hasta los escasos U$S160,3 millones.
LE PUEDE INTERESAR
El gabinete económico avanzó con el ATP 4 para las empresas
LE PUEDE INTERESAR
Proyectan caída del 12% del PBI para este año y en 2021 una suba del 9%
La autoridad monetaria anunció que prorrogará por un mes más las actuales restricciones para el acceso de las empresas al mercado cambiario oficial, según establece la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.
Las Reservas Brutas Internacionales del BCRA treparon a U$S23 millones para cerrar la jornada en los U$S43.408 millones.
La bolsa porteña cerró con leve baja, ya que el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió a 48.884 unidades, a contramano de la trayectoria positiva de sus pares externos. Sucedió en una jornada en que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar sus tasas clave sin cambios, en un rango de 0 por ciento a 0,25 por ciento.
Los bonos en dólares se mostraron ofrecidos desde el inicio de la jornada y con escaso volumen negociado, así dejaron caídas de entre 40 a 75 centavos de dólar en promedio para toda la curva.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP. Morgan , subió 1,7 por ciento unidades a 2.280 puntos básicos, desde los 1.770 puntos anotados a fin del 2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí