El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras que a nivel nacional el índice de detección de casos de coronavirus en relación a los hisopados realizados es del 13,8%, en algunos de los barrios populares porteños supera más de la mitad. El dato surge de los reportes diarios de la situación de la pandemia que distribuyeron ayer los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación.
Los barrios populares porteños donde funciona el Plan Detectar se superó por amplio margen el índice de positividad de 13,8% que hay a nivel nacional.
En el Barrio 31, por ejemplo, se realizaron 2751 hisopados y se detectaron 1616 casos, lo que da un 58% de positividad; y en el Barrio 1-11-14, se hicieron 1903 hisopados y 858 casos confirmados, lo que da un 45% de positividad.
Por su parte en el Barrio 21-24 se hicieron 1471 hisopados y 404 casos confirmados (27% de positividad); en el Barrio 15 hubo 223 hisopados y 96 casos confirmados (43% de positividad) y en el Barrio 20, 509 hisopados y 165 confirmados (32%).
Con respecto a la tasa de letalidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta ayer había 10.669 casos de coronavirus confirmados y 248 fallecidos, ésta es de 2,3%. En tanto que en los barrios vulnerables, donde se detectaron 5.068 casos y hubo 47 fallecidos, el índice se ubica en por debajo de la general, ya que sería de 0,92%.
Ayer a nivel nacional fueron realizadas 4.635 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 193.923 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.273 muestras por millón de habitantes.
LE PUEDE INTERESAR
En once provincias ya se puede volver a pedir “un cortado”
LE PUEDE INTERESAR
Jabalíes, la plaga que amenaza a más de media Provincia
El número de casos descartados hasta ayer era de 138.672, según el reporte diario sobre COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí