
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Incendio devastador: la sucesión ante un complejo frente judicial
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Fijaron la fecha de inscripción en la UNLP para el ciclo 2026
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Operativos, ayer, en zonas vulnerables de Ringuelet / mlp
Luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus en el Mercado Regional, ayer se llevó a cabo un amplio operativo de desinfección y se estableció un estricto protocolo para controlar el ingreso al predio.
La desinfección la llevó adelante personal de la Municipalidad y bomberos de la Provincia, y abarcó a todas las naves y puestos de compra y venta de frutas y verduras.
Como el caso positivo de COVID-19 se dio en un trabajador del lugar que vive en el vecino barrio El Churrasco, las tareas de desinfección también se extendieron a esa barriada popular.
En el Mercado se utilizaron camiones hidrantes. Además, participaron diez agentes con mochilas cargadas con diversas soluciones que permiten desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.
El secretario de Gobierno de la Comuna platense, Marcelo Leguizamón, explicó que “se llevaron adelante trabajos de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, el área de administración y las áreas comunes de circulación”.
Asimismo, detalló que “el operativo se extendió a las paradas de colectivos, calles y veredas linderas y a los ingresos y egresos del predio”.
Se aclaró que “en esta coyuntura” el Mercado Regional “continúa trabajando bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir posibles contagios”.
En esa línea, se instaló una cabina de desinfección para higienizar al personal que entra o sale del lugar, antes y después de cumplir con su turno laboral.
Otra medida que se instrumentó fue la toma de temperatura a los usuarios “para descartar sintomatología sospechosa”.
El funcionario comunal añadió que las tareas de desinfección se efectuarán a diario, antes de que comience la jornada laboral y al término de la misma.
El gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, comentó: “El objetivo es que tanto los productores como los usuarios puedan manejarse en el predio en forma segura y responsable. Por ello planificamos estas medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”, subrayó.
En el barrio El Churrasco se actuó sobre la cuadrícula comprendida de 116 a 118 y de 520 a 524.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí