Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La infectóloga platense Silvia González Ayala opinó ayer que hay que “analizar la situación sin pasiones” frente a la pandemia de coronavirus y la cuarentena que ya lleva más de 70 días.
González Ayala consideró que no debería haber impedimento para que la gente pueda salir a caminar o andar un rato en bicicleta si se protege. Y agregó que es necesario cuidar la salud física y mental y no sólo proteger al ciudadano del coronavirus.
“En la medida que le damos oportunidad, el virus va circulando. Todos nos podemos enfermar, remarcó González Ayala, pero sentenció que “hay otros daños también. Y aparte de la salud mental, está la salud física, porque hay gente que tiene miedo de salir y no va al médico”.
“Hay numerosos aspectos para mirar. Hay que analizar la situación sin pasiones”, dijo la infectóloga y agregó que “en cada ámbito se puede asegurar una seguridad de manejo para mantener distancias de dos metros, esto es posible. Hay cosas que se pueden hacer. No es contra o a favor de la cuarentena, no hay que ponerle un color político, hay que analizar objetivamente la situación. Si todo se mezcla estamos complicados. Hay que proteger la salud pero integralmente, no sólo del COVID-19”, remarcó.
La infectóloga se preguntó, además: “¿Por qué una persona no puede salir a caminar por un parque, cuál es el motivo?” o “¿por qué no puede salir a andar en bicicleta sola con un barbijo?. Cada ciudadano tiene que entender que tiene que cuidarse él. En algún momento hay que abrir la puerta. El mensaje es no tener un segundo de distracción. El coronavirus que no tiene que ver con la temperatura sino con el comportamiento de las personas”.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio relaciona a la calvicie con los casos severos de coronavirus
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí