
Elecciones en la Provincia: hijos, esposas, ex que buscan volver y famosos en las listas
Elecciones en la Provincia: hijos, esposas, ex que buscan volver y famosos en las listas
Boca iguala 0 a 0 con Atlético Tucumán en busca de los octavos de final de la Copa Argentina
"Detestan el Conurbano": un durísimo cruce entre libertarios y La Cámpora calienta la campaña
La acusada de atropellar y matar a un repartidor en La Plata cayó por robar en pleno centro
Milei anunciaría en La Rural la baja de las retenciones al campo
Varias zonas de La Plata afectadas por un corte de luz: qué dijo la empresa
Con los chicos no: robaron y provocaron destrozos en un club de fútbol de Villa Elisa
Cruce inesperado entre Baby Etchecopar y Luquitas Rodríguez: “Pendejo culo sucio”
Eduardo Feinmann liquidó en vivo a Mario Pergolini en su nuevo programa: “Lindo velorio”
VIDEO. Un nuevo ataque de quemacoches mantuvo en vilo a los vecinos de un barrio de La Plata
Llega la segunda ola de frío del invierno a la Provincia: cuándo y qué efectos tendrá, según el SMN
La buena vida de Vinícius Jr., rodeado de mujeres y lujo en Brasil: playa, fiestas y mucho más
Llanto, insultos y gritos en el cruce entre Nazarena Vélez y Evelyn Von Brocke: "Muy mala mina"
VIDEO. Finalizó la repavimentación de un tramo del Ramal Gutiérrez de la Autopista
Gimena Accardi, tras su separación de Nico Vázquez: "Tengo el corazón cerradísimo"
Epstein en el casamiento de Trump: las fotos que son una “maldición” para el presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcus Rashford llega al Barcelona a préstamo por una temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la cantidad de casos se dispara en La Plata, en la Comuna decidieron reforzar los operativos sanitarios en los barrios. Ayer hubo operativos en San Carlos, Villa Elisa, Villa Elvira y José Hernández, en los que en total se realizaron controles a más de 1.800 vecinos.
A la mañana hubo un operativo integral en las calles 141, 142 y 143 de 525 a 526, del que participaron las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Salud, Gobierno y Espacios Públicos, en coordinación con los comités de crisis barriales.
Allí realizaron controles sintomáticos a 150 vecinos de la zona; al tiempo que se brindó asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, a quienes se les entregaron 200 viandas de comida caliente.
Además, hicieron un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada hogar para realizar posteriores acciones de asistencia. La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, detalló: “Repetimos el operativo integral que llevamos a cabo días atrás en Arturo Seguí en pos de intensificar las acciones de prevención y asistencia que desplegamos en el marco de la pandemia”.
El procedimiento también comprendió tareas de desinfección y saneamiento en los espacios públicos de la zona, rociando con diversas soluciones desinfectantes las superficies de calles, veredas y frentes de comercios esenciales. Las mismas se llevaron adelante en 10 manzanas del barrio.
“Tenemos que adquirir nuevos hábitos y es por eso que, durante toda la jornada, promotoras de salud dialogaron con los vecinos para generar conciencia respecto de las medidas de prevención que cada uno de nosotros debe tomar a diario, como mantener el distanciamiento social”, explicó el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat.
LE PUEDE INTERESAR
Forcejeos, tensión y decomisos en operativos por la venta ilegal
LE PUEDE INTERESAR
En la secundaria 55 los padres siguen movilizados y reclaman respuestas
Ayer también desplegaron operativos de desinfección y controles sanitarios en Villa Elisa, Villa Elvira y José Hernández.
Hubo controles sanitarios puerta a puerta en el Barrio Jardín de Villa Elisa, donde agentes locales verificaron la temperatura corporal y el sentido del olfato a 338 vecinos. También en el barrio Villa Montoro, donde controlaron a 1.322 personas.
“Siguiendo con el plan de acción ante la emergencia sanitaria, dispusimos camiones hidrantes y personal municipal para desarrollar tareas de desinfección en Hernández, Villa Elisa y Villa Elvira, donde se recorrieron más de 80 kilómetros y se utilizaron 36.900 litros de soluciones sanitizantes”, puntualizó el funcionario Marcelo Leguizamón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí