Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional decidió continuar con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque focalizado en los sectores más afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y prorrogar el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.
Será la tercera etapa y cubrirá sueldos de julio. Pero no habrá asistencia oficial para pagar los aguinaldos, salvo el ofrecimiento de créditos a tasas más bajas.
El objetivo, según se informó oficialmente, es que ninguna empresa pyme “quede afuera” de los programas de asistencia, pero concentrar el auxilio en el 15 por ciento del país en donde la actividad productiva no pudo adoptar la nueva normalidad, en particular en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Así se decidió durante la reunión de gabinete económico que se realizó ayer en Casa de Gobierno, donde se resaltó que la idea es que la nueva dinámica del ATP se acompañe de diversas líneas de créditos, al entender el Gobierno que “hay muchas empresas que ya recuperaron su actividad aunque sigan teniendo una facturación muy por debajo de la inflación.
Por este motivo se determinó que, para el pago de salarios de junio, accederán al ATP con hasta dos salarios mínimos vital y móvil ($ 33.750) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería y la cultura, entre otras, sin diferenciar por la cantidad de empleados.
En tanto, las zonas en las que ya se haya habilitado el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875), aunque ninguna empresa pyme quedará fuera del programa, aseguran.
LE PUEDE INTERESAR
“Hay terror” por las camas de terapia, dijo Gollán
LE PUEDE INTERESAR
Tratan la donación de plasma en Diputados
“Esta modificación obedece a concentrar mayores recursos en aquellos lugares que están atravesando una situación más complicada por el alto nivel de contagio y que, por ende, tienen la actividad productiva más afectada”, expresó la jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero, en un comunicado.
Por otra parte, durante el encuentro se decidió extender hasta finales de julio la inscripción a los créditos de hasta $150.000 a una tasa del 0 por ciento para monotributistas y autónomos. Asimismo se recalcó la vigencia de las líneas de crédito para el sector productivo con una tasa subsidiada del 24 por ciento anual, y se anunció la nueva línea Pymes Plus dirigida a un universo que nunca antes había tomado un crédito bancario, y de una específica para cooperativas al 18%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí