
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se reunió con el interventor desplazado por la Justicia, que dio señales de apostar ahora al proyecto del gobernador Perotti
Alberto Fernández ayer con Gabriel delgado, el elegido oficial para Vicentin/Twitter
Si bien aseguró, pocas horas después de que terminara el banderazo nacional en defensa de la agroexportadora Vicentin, que reafirma sus convicciones, el presidente Alberto Fernández ayer recibió en Olivos al interventor designado para la empresa santafesina ahora desplazado por la Justicia, Gabriel Delgado, quien admitió que ahora el Gobierno estudia alternativas a la expropiación aunque el camino a seguir es con el proyecto que presentó el gobernador Omar Perotti, un proyecto que también despertó polémica ya que propone una importante participación estatal y dejando afuera del directorio a sus dueños.
“Con @alferdez analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, aseguró ayer Delgado vía Twitter.
El Presidenta apostaría a la herramienta que propuso el mandatario peronista santafesino, su expropiación propiamente dicha pero reafirmando la intervención.
Pero en ese sentido, cabe recordar que al juez del concurso de acreedores de la empresa, Lorenzini, le advirtió que si no acepta el proyecto Perotti, se irá a la expropiación mediante una ley, a través de una iniciativa del bloque de diputados K, que ya estaría preparada para ir al Congreso.
La presentación realizada por la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) de Santa Fe al juzgado en el que tramita el concurso preventivo de Vicentin solicita la intervención de la empresa porque “los actuales integrantes del directorio no resultan idóneos para conducir la compleja situación”.
El sábado a la noche en las redes sociales con un video protagonizado por el ex mandatario Raúl Alfonsín, Alberto F. aseguró que ver al “padre de la democracia” en ese registro audiovisual le permite “reafirmarse en sus convicciones”.
“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracias”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que acompaña las imágenes del ex presidente.
En el video, Alfonsín pronuncia un discurso en el que se refiere a un hombre que exhausto camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo. “Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: ‘Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago”, pronunciaba Alfonsín con tono solemne en esa alocución.
Y luego agregaba: “Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí