
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El rol del hombre ha cambiado bastante en el último tiempo, un poco por las situaciones económicas y otro por el nuevo lugar que ha tomado la mujer que sale a trabajar, y a veces más que los hombres. Y por eso los roles ya no son los de antes”, dice Felisa Lambersky de Widder, médica pediatra y psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Para la especialista, “ahora los padres se comprometen mucho mas con el nacimiento de los hijos. Cuanto mas jóvenes son, se da mas eso. Ya no hay roles fijos de madre que cría y padre trabajador. Los roles se reparten. Una función materna la puede cumplir el padre y una función paterna la puede cumplir la madre. Los que salen ganando son los hijos en estos nuevos vínculos”.
Lo que la médica observa es que no algo que sólo se de en familias donde los padres conviven, sino que también sucede cuando las parejas se separan, ya que no queda otra que hacer todo cuando se está solo con los hijos.
Sin embargo, Lambersky de Widder resalta que hay un espacio donde las mujeres siguen siendo “pioneras”: “de la cuestión escolar, lo que veo es que se ocupan más las madres ahora en cuarentena. Están con los chicos haciendo las tareas”.
Para la especialista “los hombres están felices y contentos en este cambio. Cuentan orgullosos que pueden hacer tareas que antes estaban vedadas por prejuicios. Incluso en las parejas homoparentales se ve más. Hacer cosas que hacían las mujeres no les pesa, sino que lo ven como la posibilidad de poder integrarse más porque antes quedaban excluidos y aislados, a veces celosos de la relación de los hijos con las madres”.
Según Felisa hay, entre otras dos cuestiones, dos motivos por los cuáles antes no se daba esta situación. “No se hacía porque no lo habían visto en sus propios hogares y no eran requeridos en esas tareas. Además las mujeres también estamos posesionadas de otra manera con roles mas activos en cuanto a la realización personal, donde en muchos casos la maternidad se ha atrasado. Esta es una visión general, porque no en todos los casos ni en todos los estratos sociales se da este cambio. Pero los padres ahora ayudan mucho”.
LE PUEDE INTERESAR
“Carta a mis héroes”: la alumna que emocionó a todos
LE PUEDE INTERESAR
Todo el día en casa: la realidad de los adultos mayores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí