Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
El problema de Argentina es que no atrae suficientes turistas extranjeros
Inquilinos en problemas: aumentos trimestrales y deudas que crecen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Veinticinco mayores fueron trasladados de un hogar en Recoleta ante la presencia de casos. Suman cinco los días sin positivos en La Plata
Veinticinco adultos mayores y cinco trabajadores fueron evacuados ayer de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus. El episodio se suma a otros ocurridos previamente en Buenos Aires y en Córdoba que pusieron en foco a la situación de los adultos mayores, uno de los grupos de riesgo frente a la pandemia, que, junto a los barrios vulnerables, preocupan especialmente por estos días a los sanitaristas.
Mientras tanto, ayer se registraron 163 nuevos contagios en todo el país, con lo que la suma total de afectados ya asciende a 5.371, al tiempo que se produjeron otros nueve decesos que llevaron el número de muertos a 282 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, en la Región no se confirmaron ayer nuevos casos positivos con lo que La Plata sumó cinco días sin reportar nuevos contagios.
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires 25 adultos mayores y cinco trabajadores fueron evacuados ayer de un geriátrico de recoleta donde se registraron casos de coronavirus.
Los contagios y la evacuación se produjeron en la Residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay 2436 de la ciudad de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
La particular cuarentena que se vive en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo portal para controlar ingresos y egresos al país
“El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo”, explicaron las fuentes sanitarias porteñas.
“Ese mismo viernes se le efectuó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta. El domingo se confirmó positivo y se lo hospitalizó”, ampliaron.
“El martes siguiente, pese a que todos estaban asintomáticos, se les realizó el hisopado. En la jornada de hoy (por ayer) se confirmaron los resultados y por eso se definieron los traslados”, completó el Ministerio de Salud porteño.
El médico Blas Rinaudo, representante del geriátrico, aseguró que los residentes evacuados “no tienen ninguna sintomatología y son trasladados por una cuestión de precaución”.
Lo ocurrido en Carpe Diem se encuadra en el problema reiterado de geriátricos con infecciones por coronavirus desde que se inició la pandemia. Entre ellos se incluye el Geriátrico Modelo Cervantes, en Villa Luro; la Residencia Libra, de Monte Castro; Apart Incas, del barrio de Belgrano; el Hogar San Lucas, de Parque Avellaneda y el Hogar Sefaradí Beit Sión del barrio de Flores.
En tanto, otras nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria informó que fallecieron seis hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fe; y otro de 60, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años; y otra de 94, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Del total de los casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados ayer con COVID-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 50 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 77, en Chaco 26, en Córdoba 4, en Corrientes 1, en La Rioja 1, en Río Negro 3 y en San Juan 1.
En tanto, en La Plata, que sumó ayer cinco días sin nuevos positivos, son 54 los casos en estudio y 1.119 los descartados.
En Ensenada, donde el número de positivos sigue siendo 5 hay 11 sospechosos y 123 descartados, mientras que en Berisso siguen siendo 3 los confirmados, 3 los sospechosos y 134 descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí