Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami en la Bristol
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tendencia que vio su esplendor en los `70 y vimos en los `90 está otra vez entre nosotros. Cómo hacerlo en casa
La cuarentena está despertando rincones de nuestro ser que no pensábamos que teníamos desarrollado. Algunos han encontrado una pasión dormida, otros se atrevieron a cocinar, a muchos se les dio por el arte y los más activos optaron por ponerse en forma para salir del aislamiento mejor que nunca. Las opciones para pasar el tiempo y no aburrirse en absoluto son muchas y son las redes sociales las que proponen varias de estas ideas. Una de las últimas nos sitúa de nuevo en las tendencias de hace unas décadas, donde era común atar varios elásticos a una remera, echar anilinas de colores y conseguir una colorida prenda artesanal. Hablamos del estampado tie dye.
Este tipo de estampado de carácter hippie y noventoso regresó con fuerza
LE PUEDE INTERESAR
Pequeños artesanos: ideas para jugar con los chicos
LE PUEDE INTERESAR
Vidas reales: dignas de películas
Como suele decirse, la moda es cíclica y las tendencias siempre vuelven con laguna modificación pero sin perder la esencia. Este tipo de estampado de carácter hippie y noventoso regresó con fuerza el último verano y, con mayor o menor discreción, logró mantenerse en las prendas de media estación. Ahora, con la cuarentena son muchos los influencers que se han animado a probar esta técnica y que han pasado el fin de semana customizando remeras, vestidos y hasta pantalones.
Donde arrasó esta tendencia fue en el street style. Celebrities como Gigi Hadid, Lucy Hale o Kaia Gerber no han dudado en lucir camisetas con este psicodélico estampado.
¿Cómo se hace este estampado en casa? Se trata de algo muy sencillo que además, solo llevará algo menos de una hora realizar. Para la mayoría de diseños solo se necesitan pinturas para tejidos (ahora que abrieron las librerías se pueden conseguir allí y en muchas farmacias venden anilinas), una remera o camiseta blanca, banditas elásticas o hilos, guantes de látex para no mancharse y un balde o fuentón con agua.
La idea es elegir varios colores, de dos en adelante. Primero, hay que atare la remera haciendo un espiral con varias gomitas. Esto marcará el estampado posterior, a más gomas o más dobleces, se obtendrá un diseño más complejo. Después hay que echar una dosis de pintura o bien directamente sobre la camiseta o bien en el balde con agua. Hay que repetir este proceso con tantos colores como se quieran añadir. Por último, se debe pasar la prenda por agua para eliminar la pintura sobrante, cortar las banditas y dejar secar.
Si lo que se quiere es aplicar este diseño en pantalones, lo ideal es aplicarlos en los vaqueros. Si no son elastizados, mejor, porque la tela no es tan sintética y los efectos del teñido quedan mejor. Sólo se necesita el pantalón elegido –para probar es mejor optar por uno viejo que ya no usemos tanto-, lavandina y banditas elásticas.
Las gomas elásticas en este caso se usarán para lograr el efecto tie dye anterior pero, si lo que se quiere es únicamente aclarar los vaqueros y dejarlos prácticamente blancos, o hacer un degradado, no se necesitan las banditas.
Hay que tomar los pantalones y aplicar la lavandina, con mucho cuidado para no manchar otras partes de la prenda u otras cosas de la casa, en las zonas donde se quiere aclarar la prenda, si es que optamos por el estampado hippie. Pero si la idea es aclarar la tela, se puede sumergirla unos minutos en un balde con agua y lavandina e ir probando cuánta cantidad se necesita del desinfectante para lograr el efecto deseado. Por último, hay que escurrir el pantalón y dejar secar.
La influencer catalana Blanca Miró marcó tendencia con el estampado Tie Dye
Las marcas más importantes incluyen el Tie Dye en sus colecciones
María Valdes lleva el estilo hippie de forma muy canchera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí