

En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la empresa prestataria del servicio se habla de medidas en marcha que incluyen una serie de obras, el refuerzo de las cuadrillas, el reemplazo de cañerías y un plan de contingencia para la presente crisis sanitaria. A su vez se indica que, muchas veces, los problemas de baja presión derivan de terceros, como en los casos de vandalismo o de fallas en la provisión eléctrica que afectan a las perforaciones.
Así, fuentes de ABSA indicaron que desde el inicio de la nueva gestión se hizo especial énfasis en la rehabilitación de la Usina Bosque, principal rebombeo de agua proveniente de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, con lo que “se consolidó y amplió la distribución de agua y en breve, la Usina comenzará a operar al 100% de su capacidad”,
Con estos trabajos, se refuerza el caudal de agua que recibe el casco urbano de la ciudad, mejorando las presiones que llegan a los establecimientos de Parque Saavedra y Parque San Martín, dándole mayor previsibilidad al servicio, agregaron las fuentes.
Por otra parte, se indicó que desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos se está desarrollando la licitación de la nueva Planta Potabilizadora en Punta Lara.
Con respecto al servicio en Villa Castells, desde la empresa se indicó que continúa con la entrega de bidones y se analiza la instalación de una Planta de Ósmosis Inversa. De esta manera, se busca generar un mayor caudal bajando la salinidad del agua de los pozos de esta zona. Además, cuadrillas de la empresa trabajan en guardia para acortar el tiempo de respuesta, generando acciones más rápidas, ante algún incidente que implique la salida de servicio del Acueducto Norte.
Por otra parte, se incorporaron más cuadrillas para la reparación de pérdidas en la vía pública, conexiones domiciliarias y en desobstrucciones de cañerías.
LE PUEDE INTERESAR
Se disfrazó de dinosaurio para romper la cuarentena y se volvió un ídolo de los pibes
LE PUEDE INTERESAR
Ciudades turísticas del país se blindan para no recibir turistas
A su vez, se indicó que “se ha retomado el recambio de cañerías que consiste en el reemplazo de las antiguas cañerías de hierro fundido, por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), que evitan las incrustaciones y elevan los caudales transportados. En la actualidad, estas acciones se desarrollan sobre calle 11 entre 60 y 63.
Por otra parte se destacó que en la presente crisis se elaboró un plan de contingencia. En ese sentido se destacó que la empresa dispone de camiones cisterna de 10 mil litros de capacidad para suministro alternativo de agua.
“En todos los trabajos o reparaciones grandes que ABSA realiza, y que implican interrupción del servicio, impacto en muchos usuarios o una afectación prolongada por falta de agua, es procedimiento de rutina que dichos vehículos estén operativos para brindar abastecimiento en los casos que se requiera”, se indicó y se agregó que “se prioriza la asistencia a hospitales y centros de salud, geriátricos, instituciones o sectores vulnerables. Ese servicio se seguirá prestando de la misma manera, sobre todo teniendo en cuenta el contexto sanitario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí