

EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agencieros bonaerenses marcharán hoy para exigir la reapertura de las agencias de quinielas. La manifestación se dará en medio de un profundo malestar, luego de que la semana pasada, poco después de haber retomado la actividad, se hayan visto forzados a volver a cerrar por una decisión del gobernador, Axel Kicillof, quien, en el marco de la pandemia, adujo “razones sanitarias y operativas”.
Se trata de una convocatoria de “agencieros autoconvocados” de toda la Provincia que desde las 11 tendrá epicentro en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, donde confluirán agencieros de la Ciudad. Se indicó que los manifestantes cumplirán con los protocolos de prevención sanitaria, como distanciamiento social, el uso de tapabocas o máscaras faciales.
“Lo del jueves pasado fue un papelón, abrimos dos horas y nos hicieron cerrar”, expresó al respecto un trabajador platense del sector que prefirió mantener su nombre en reserva. Y comparó: “En la Ciudad de Buenos Aires, las agencias ya están trabajando desde la semana pasada, a pesar de que en la Capital Federal hay más casos de Covid-19 que en la Provincia”.
En ese sentido, el agenciero explicó que para las agencias porteñas, Nación realiza dos sorteos: el tradicional de la Lotería Nacional y “otro que se llama no vinculante, con el que reemplazan el sorteo que debe hacer la Lotería Bonaerense”.
Por otro lado, denunció que “una alta fuente de la Provincia nos confirmó que se pretende implementar un sistema de apuesta remota a través de distintos medios de pago y a través del teléfono”.
Para los agencieros, advirtió, “con esta modalidad nos están dejando afuera del sistema”.
LE PUEDE INTERESAR
Empiezan a definir subas a los jubilados de la Anses
LE PUEDE INTERESAR
Avanza en Diputados la regulación de la receta digital
Asimismo, apuntó otra problemática que afronta el sector, como es el de pago de salarios, por lo cual “exigimos la reapertura de las agencias”.
“Estamos pidiendo un préstamo del Banco Provincia a tasa cero para afrontar los compromisos. Yo pagué los sueldos de marzo y abril, a pesar de todo. Recién hace unos días llegó el aporte del 50 por ciento del Gobierno [para el pago de sueldos], donde entramos algunos y otros no”.
Con una zozobra similar, otro ejemplificó que “hay agencias que tienen polirrubro, kiosco, que cobran impuestos a través de sistemas como Bapro y están abiertas, lo cual nos parece bien. Lo que quiero decir es que, entonces, no hay motivo para no abrir el rubro. La gente que va a la agencia está de paso, no se acumula; es como el que va a la verdulería o al almacén”.
Según distintas estimaciones, en la Provincia hay unos 4.500 agencieros, de los cuales dependen alrededor de 10.000 familias.
Como se recordará, el jueves pasado las agencias de La Plata abrieron durante dos horas, entre las 11 y las 13. Sin embargo, tras la toma de apuestas, la Provincia frenó la habilitación de la actividad y los locales tuvieron que volver a bajar las persianas. De inmediato, el sector manifestó su rechazo a la medida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí