Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones confirmadas, hora y TV
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asociaciones de familiares de víctimas de delitos expresaron su rechazo a la liberación de presos y advirtieron que denunciarán a cada juez responsable de la libertad de un recluso que vuelva a reincidir.
“Asociaciones y familiares de víctimas de delitos repudiamos la política de liberación y búsqueda de impunidad de detenidos por jueces que utilizan la pandemia del COVID-19 como pretexto”, señaló el comunicado firmado por las Madres del Dolor y Usina de Justicia, entre otras organizaciones.
“Nos indigna que los distintos poderes del Estado accedan a una negociación fruto de actos delictivos y violentos y se comprometan con los detenidos, en el marco de un motín, a aplicarlas acordadas que dispusieron las Cámaras de Casación”, agregó. Recordaron que “cada decisión vinculada a la libertad o prisión domiciliaria debe contar con la intervención previa de las víctimas de acuerdo a lo establecido por la Ley de Víctimas 27.372”.
“Al no considerar a las víctimas, sentimos que nos vuelven a matar a nuestros seres queridos que ya no tienen voz y no la tuvieron cuando perdieron la vida en manos de quienes hoy destruyen y amenazan por sus derechos”, indicó el comunicado.
Las asociaciones afirmaron que “si el problema es el hacinamiento, se pueden utilizar espacios que en este momento se encuentran libres” y remarcaron que “optar por firmar un acuerdo otorgando libertades es garantizar la impunidad y exponer la vida de los ciudadanos de bien” y advirtieron que “las organizaciones firmantes, apoyada por la sociedad civil, denunciará como responsable a todos y a cada juez que libere a un preso que reincida en el delito”. El comunicado estuvo acompañado de fotografías de familiares de víctimas con la imagen de su hijo o hija asesinados y un cartel con el hashtag #NoLosLiberen.
Además de Madres del Dolor y Usina de Justicia, el texto llevó la firma de Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Matías Bagnatto, sobreviviente de la Masacre de Flores; Familiares y amigos de las víctimas y heridos de la Tragedia de Once; Graciela y Silvino Báez Sosa, padres de Fernando, el joven asesinado este verano en Villa Gesell; Victoria Bargna, mamá de Soledad Bargna; Alberto Lebbos, padre de Paulina; la Red Cuidarte; y Familiares Atravesados por el Femicidio, entre otros actores y organizaciones.
LE PUEDE INTERESAR
El Concejo platense hace sesión por videoconferencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí