
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Las clases presenciales van a volver antes de que termine el año”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, horas después de que el Presidente anunciara la prórroga -administrada- de la cuarentena, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.
En la semana, el funcionario ya había descartado como escenario posible “que no vuelvan las clases este año. Todo hace suponer que vamos a poder regresar físicamente a las escuelas”.
Ahora, el titular de la cartera educativa advirtió que el ciclo lectivo 2020 “no está perdido”, pero reconoció que el escenario generado por la pandemia “va a demandar reorganizar e intensificar el trabajo para garantizar saberes”.
En esa línea, Trotta aseguró que habrá que “poner el foco con los que están terminando nivel, para que puedan tener un cierre”.
El ministro también habló de sus sensaciones frente a una pandemia que alteró todos los planes y que, por supuesto, también resintió el proceso de enseñanza-aprendizaje de millones. Dijo sentir “incertidumbre y miedo. Los tenemos todos. Pero los adultos tenemos que acompañar esa incertidumbre en los más pequeños, que se manifiestan de otra manera. Hay que generar que afecte lo menos posible a la salud mental, hay que ir viendo cada una de las medidas, coordinándola con cada una de las jurisdicciones”.
No obstante, aclaró que la vuelva a la normalidad “no se va a resolver de un día para el otro”, y pidió prudencia en la toma de decisiones: “No hay margen de error, cada error tiene un impacto fuerte”.
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje político para el Presidente
LE PUEDE INTERESAR
En el Gobierno afirman que "es evidente que está aumentando la pobreza"
Las palabras de Trotta tuvieron lugar poco después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su fase “administrada”. En su mensaje del sábado por la noche, el jefe de Estado comunicó, entre otras medidas, que en algunas zonas se podrán realizar salidas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros.
Sin embargo, Fernández insistió en que continuarán suspendidos el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades; los eventos públicos y privados; los centros comerciales como cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado permanecerán cerrados; como así también seguirán vedadas las actividades turísticas, apertura de parques, plazas y otros similares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí