Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Las clases presenciales van a volver antes de que termine el año”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, horas después de que el Presidente anunciara la prórroga -administrada- de la cuarentena, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.
En la semana, el funcionario ya había descartado como escenario posible “que no vuelvan las clases este año. Todo hace suponer que vamos a poder regresar físicamente a las escuelas”.
Ahora, el titular de la cartera educativa advirtió que el ciclo lectivo 2020 “no está perdido”, pero reconoció que el escenario generado por la pandemia “va a demandar reorganizar e intensificar el trabajo para garantizar saberes”.
En esa línea, Trotta aseguró que habrá que “poner el foco con los que están terminando nivel, para que puedan tener un cierre”.
El ministro también habló de sus sensaciones frente a una pandemia que alteró todos los planes y que, por supuesto, también resintió el proceso de enseñanza-aprendizaje de millones. Dijo sentir “incertidumbre y miedo. Los tenemos todos. Pero los adultos tenemos que acompañar esa incertidumbre en los más pequeños, que se manifiestan de otra manera. Hay que generar que afecte lo menos posible a la salud mental, hay que ir viendo cada una de las medidas, coordinándola con cada una de las jurisdicciones”.
No obstante, aclaró que la vuelva a la normalidad “no se va a resolver de un día para el otro”, y pidió prudencia en la toma de decisiones: “No hay margen de error, cada error tiene un impacto fuerte”.
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje político para el Presidente
LE PUEDE INTERESAR
En el Gobierno afirman que "es evidente que está aumentando la pobreza"
Las palabras de Trotta tuvieron lugar poco después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su fase “administrada”. En su mensaje del sábado por la noche, el jefe de Estado comunicó, entre otras medidas, que en algunas zonas se podrán realizar salidas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros.
Sin embargo, Fernández insistió en que continuarán suspendidos el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades; los eventos públicos y privados; los centros comerciales como cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado permanecerán cerrados; como así también seguirán vedadas las actividades turísticas, apertura de parques, plazas y otros similares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí