Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de un decreto firmado ayer, el gobierno nacional lanzó una líneas de creditos a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia.
La medida, que fue detallada ayer por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, apunta a asistir financieramente a uno de los sectores más golpeados por la restricción en el marco de la cuarentena.
Los créditos, se informó, serán por un monto igual al 25 por ciento de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista —en el caso de autónomos no hay categorías— hasta un máximo de 150.000 pesos.
Quienes quieran solicitar esos créditos deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito.
La línea de crédito va a estar regulada por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).
En el texto del decreto se establece que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y que será acreditado en tarjetas de crédito de los beneficiarios, de acuerdo a lo que establezca el Central.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia endurece controles en rutas y transporte, mientras avanza con nuevas excepciones
LE PUEDE INTERESAR
Los dólares informales continúan arriba de los $100; subió la Bolsa
Desde el Gobierno adelantaron que tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará en 12 cuotas.
También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del monotributo o de jubilación autónomos.
Con todo, aun falta definir la “letra chica” de la operatoria sobre los que ayer trascendieron algunos detalles, vinculados, por ejemplo, a las restricciones que se establecerán. La idea del Gobierno es que los créditos a tasa cero solo puedan ser tomados por trabajadores independientes que se ven afectados por una caída en su facturación o una imposibilidad de trabajar por las medidas de aislamiento frente a la pandemia del coronavirus.
En ese marco, se estableció que la AFIP sería la encargada de determinar quiénes califican o no para acceder al beneficio
De acuerdo a lo que trascendió ayer, a la línea de créditos no podrían acceder los monotributistas que además están en relación de dependencia. Tampoco los que cuentan con inversiones o los que no hayan tenido una caída en su facturación.
Por otro lado, quienes tomen el crédito quedarían inhabilitados para poder hacer operaciones como compras de divisas ni tampoco acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL).
“Lo que hicimos fue incorporar un nuevo sector de la población que son todos los monotributistas, independientemente de la categoría que estén, y autónomos que hayan tenido una caída pronunciada en sus ingresos. Les vamos a bonificar la tasa de interés de un crédito que para ellos va a ser a tasa cero”, explicó el ministro Moroni.
“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí