VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Kicillof, la merma afectará a la Nación y también a los municipios. Ingresos Brutos, un factor clave en la retracción
La recesión y el parate económico por efecto del coronavirus impactará muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno espera una caída en la recaudación impositiva del orden del 40 por ciento. Un escenario que, según dijo ayer el gobernador Axel Kicillof, se verá en todos los niveles del Estado. “El gobierno nacional está preparando medidas para que no se resientan las economías domésticas”, adelantó además el mandatario bonaerense.
La merma fue adelantada por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard. “No tengo dudas de que los ingresos van a caer porque la actividad está cayendo. El 70% de la recaudación bonaerense corresponde a Ingresos Brutos, y eso está directamente relacionado con el nivel de ventas. Si las ventas caen, cae la recaudación”, explicó, en declaraciones radiales.
En ese sentido, sostuvo que “si bien el impacto de lo que está pasando lo vamos a ver en las próximas semanas, nosotros ya estamos recortando nuestras proyecciones. Si la tendencia se confirma, calculamos que la caída en la recaudación será de hasta el 40 por ciento”.
Girard, que detalló las medidas que está tomando la Provincia para mitigar el impacto económico, explicó en ese marco que “lo que se recauda depende fundamentalmente de la actividad económica y, en la medida que la economía se para, hay una reducción en la generación de ingresos que impacta en el pago de impuestos”.
Respecto de la evolución de los tributos patrimoniales, puntualizó que “ya hacia fines de marzo comenzamos a ver una caída que probablemente tenga que ver con las dificultades de la gente para conseguir ingresos y pagar los impuestos”.
En tanto, el gobernador Kicillof hizo referencia ayer al tema, al asegurar que la caída en la recaudación es algo que se sufrirá a todos los niveles del Estado y que la Nación “está preparando anuncios para que no se resientan las economías domésticas”.
LE PUEDE INTERESAR
La pobreza creció 3,5% interanual y alcanzó el 35%
LE PUEDE INTERESAR
La UCA advierte que la pandemia agravará la crisis socio económica
“El Estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, está sufriendo con esta cuarentena una caída en su capacidad de recaudación. No es un momento en el que debamos gastar menos, sino debemos gastar más desde el Estado, porque estamos haciendo inversiones muy cuantiosas. El Gobierno nacional está preparando medidas para que no se resientan las economías domésticas, para que pueda seguir habiendo ingresos, entonces consumo y algo de producción, pero obviamente se va a resentir la recaudación”, aseguró el mandatario.
“Nadie puede tomar decisiones unilaterales. Ni un municipio, ni una provincia, hay que coordinar esto desde el Gobierno nacional, Gobierno provincial y gobiernos municipales”, afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí