
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En la provincia de Buenos Aires los mayores de 70 años no necesitarán un permiso especial de circulación como el que otorgará y exigirán la ciudad de Buenos Aires, según lo dispuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Voceros del gobierno de Axel Kicillof confirmaron que no es está en estudio una medida de ese tipo para la población considerada de mayor riesgo de contagio de coronavirus.
Los permisos regirán en Capital Federal desde el lunes. A partir de ese día, los adultos mayores de 70 años que vivan en el ámbito de ciudad de Buenos Aires deberán tramitar un permiso de circulación obligatorio y específico para poder salir a la calle.
La medida tiene por objetivo minimizar no solo las salidas a la calle, sino también garantizar el distanciamiento preventivo de los mayores ante la amenaza del contagio de coronavirus, de acuerdo a lo informado.
El permiso deberá tramitarse en la línea de asistencia telefónica 147 y tendrá una validez de 24 horas .
Unos 650.000 adultos mayores de 65 años residen en la ciudad, de los cuales el 70% vive solo. De ese grupo, 490.000 tienen más de 70 años y son las personas que deberán realizar el trámite telefónico que tendrá algunos filtros para disuadir su obtención.
LE PUEDE INTERESAR
Aprender a respirar otra vez, la tarea de muchos que logran recuperarse
La medida desató fuertes críticas y ayer Rodríguez Larreta aseguró que no regirá ningún tipo de certificado. Solamente se les pedirá a los mayores de 70 que, a partir del lunes, si tienen que salir de sus casas para hacer algún trámite o compra, primero, llamen al 147, para ver si desde el Estado se les puede ofrecer algún tipo de ayuda para que se queden en sus casas.
“No se trata de dar certificados de ningún tipo, se trata de poner en la visibilidad pública que los adultos mayores son las personas con mayor riesgo de sufrir la enfermad y de tener incluso mortalidad”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires al hacer alusión a la medida que comenzará a regir desde el lunes, a n de evitar que los mayores de 70 años salgan de sus casas y evitar así que se contagien de COVID-19.
En este sentido, detalló: “Lo que queremos es fortalecer y empoderar la estrategia de cooperación entre el estado, la familia y la sociedad, para el cuidado de este subgrupo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí