
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto ya corre en la primera práctica del Gran Premio de Singapur
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pandemia elevó aún más la tensión internacional y de algunos de los países más afectados, luego que China reconociera muchos más muertos.
“Este régimen autoritario tenía información, tenía datos. Ahora está muy claro que el Partido Comunista Chino y la OMS no pusieron esa información en el espacio internacional como se requiere que lo hagan de manera oportuna. El resultado de eso es que ahora tenemos esta pandemia global”, denunció el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a quien se sumó en tono de queja el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Necesitamos saber lo que realmente pasó”, agregó el funcionario estadounidense, poco antes que el propio Donald Trump asegurara que el número de muertos en China “es mucho más alto que en Estados Unidos”.
De todos modos, no fue este el único frente de polémica que tuvo el presidente estadounidense. Trump y el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, se enzarzaron en un duro toma y daca por la gestión que han hecho de la crisis del coronavirus. Cuomo defendió que el estado no podrá reactivar su economía mientras no disponga de capacidad para hacer pruebas masivas, para lo que necesita ayuda del gobierno federal.
Sin esperar a que el gobernador terminase de hablar, Trump acudió a Twitter para atacar al político demócrata y decirle que “debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos ‘quejándose’”.
Las interferencias provocadas por la pandemia en la política llegaron también a Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro se presenta como un ferviente opositor a la cuarentena para evitar la parálisis económica del gigante sudamericano.
LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas de la enfermedad en el mundo
LE PUEDE INTERESAR
Sin pruebas, EE UU apunta a China por el origen del COVID-19
Bolsonaro aseguró haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el jefe de Diputados, Rodrigo Maia.
De los países más golpeados por la enfermedad en Europa, Reino Unido informó 847 nuevas muertes en las últimas 24 horas, aunque el gobierno aseguró que la tasa de mortalidad comenzaba a estancarse y anunció un paquete millonario para desarrollar una vacuna y financiar programas médicos.
Italia, en tanto, registró el número más alto de personas curadas en un día, en el marco de una “firme ralentización” de la curva de contagios. Mientras que en España, el gobierno puso en marcha un nuevo sistema de notificación de casos que todavía está reajustando y que marcó una cifra de muertes en las últimas 24 horas de 585, lo que elevo a un total de 19.613. (Telam)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí