La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien ya se la aplicaron más de 19.000 vecinos, la demanda no cesa. Se reorganizará el cronograma a partir de la semana próxima
Se terminaron los lotes de la vacuna antigripal en la ciudad de La Plata y la campaña organizada por la Municipalidad retomará recién el próximo lunes a la espera de la entrega de la Región Sanitaria XI. Si bien ya se aplicaron más de 19.000 dosis, la demanda no cesa y hay mucho enojo entre los vecinos.
Ayer en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se desarrollaba el operativo de vacunación se vivió una odisea. Centenares de jubilados se enfilaron desde las 4 de la mañana para poder obtener su dosis tras fallidos intentos desde la semana pasada. Para poder cumplir con la demanda se había resuelto que la vacunación continuara en 19 y 51 y restringida a los grupos de riesgo. Pero también allí se agotaron las dosis. Tampoco hay en el resto de los vacunatorios -hubo un aluvión de quejas por este motivo-. Por eso, remarcaron, la campaña se retomará recién el lunes.
“Debido a la alta demanda de vacunas que se ha registrado en todos los puntos dispuestos, la campaña de vacunación continuará el próximo lunes y quedará sujeta a la entrega de dosis por parte de la Provincia y de la Nación”, indicaron autoridades locales.
En ese sentido, señalaron que “se reorganizará el cronograma a partir de la semana próxima, coordinando el mismo de acuerdo al último número de DNI que le correspondería aplicarse la vacuna durante este jueves y viernes”.
Cabe recordar que los días lunes le corresponde aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
Frente a este panorama, las autoridades sanitarias del municipio explicaron que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”.
LE PUEDE INTERESAR
Varados fronteras adentro: de la aventura al padecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Clausuran distribuidora de golosinas de la Ciudad por un caso de COVID-19
El PAMI informó que sigue en marcha la campaña de vacunación contra la gripe y solicitó a las personas afiliadas “comunicarse con la farmacia en la que habitualmente se vacunan antes de concurrir, a fin de constatar la existencia de dosis, a la vez que se pide a las farmacias respetar las fechas asignadas”. Para el caso de nuestra ciudad ya se consiguen vacunas en algunas farmacias, tras quejas de los afiliados por faltantes.
“Quienes no pueden vacunarse en esta primera tanda podrán hacerlo al terminar el cronograma, cuando comenzará una nueva ronda de turnos”, se indicó.
El operativo de vacunación de PAMI está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas, con el siguiente cronograma: martes 14 y miércoles 15, DNI terminados en 4; jueves 16 y viernes 17, terminados en 5; lunes 20 y martes 21, terminados en 6; miércoles 22 y jueves 23, terminados en 7; viernes 24 y lunes 27, terminados en 8; martes 28 y miércoles 29, terminados en 9.
La obra social IOMA arrancó ayer el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas, destinado a grupos de riesgo y adultos mayores de 65 años o más, se informó oficialmente.
Los interesados deberán realizar un trámite para solicitar la visita en el sitio web de IOMA ingresando al siguiente vínculo: www.ioma.gba.gob.ar.
Para aquellos que no tengan internet, podrán llamar a los siguientes números: 429-5900 (La Plata calle 46); 489-6218, 423-5676 o 421-0073 (La Plata calle 7); 423-3961 o 482-8642 (La Plata calle 6); 450-1719 (Los Hornos); 464-6140 (Berisso); 464-6140 (Ensenada).
Ayer, sin embargo, en este diario se recibieron reiterados llamados d afiliados que afirmaba que tenían numerosos problemas para que los atiendan en dichas líneas.
Colas en la plaza islas Malvinas para vacunarse / adrián sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí