El Cholo Simeone en pleno festejo al ganar el apertura 2006 / archivo
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De esta manera, el Pincha tiene presencia de agrupaciones en los 5 continentes. Homenaje al DT campeón en el 2006
El Cholo Simeone en pleno festejo al ganar el apertura 2006 / archivo
Sin lugar a dudas las filiales son muy importantes en los clubes. En muchos casos son el motor de una Institución que va replicando sus costumbres en el lugar que le toca sentar base, ya sea en alguna provincia del país o del exterior. Puede ser el lugar de encuentro de varios que tal vez se encuentran solos en un lugar alejado de su ciudad de origen, para al menos ver los partidos a la distancia. También la filiales sirven para desarrollar tareas sociales y más aún cuando colaboran en la comunidad que les toca, siendo con diferentes acciones.
Simeone fue el DT que le devolvió la gloria al Pincha, al conquistar el Apertura de 2006
LE PUEDE INTERESAR
Todos los detalles del robo y los destrozos en la Sede Social de Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
La CD de River avanza con el “recorte” en los salarios
Los nombres son importantes también, y casi siempre se eligen futbolistas que dejaron su nombre escrito en la historia grande del Club o bien pertenecen al lugar donde se levanta la filial. En este caso, Estudiantes tiene una flamante filial que lleva el nombre del técnico que lo dirigió al título obtenido en diciembre de 2006 en el “Torneo Apertura”: Diego Pablo Simeone.
El actual entrenador del Atlético Madrid de España, días atrás recibió la noticia que la filial ubicada en la lejana para nosotros ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, llevaría su nombre, lo que obviamente recibió con mucho cariño.
De esta manera el nombre de Estudiantes se expande a lo largo y a lo ancho del mundo. A partir del deseo y la labor de un grupo de fanáticos albirrojos quedó constituida la nueva representación albirroja en Oceanía.
De esta manera, la filial “Cholo Simeone” de Auckland nació con el objetivo de contribuir a defender los valores que hacen a la esencia de la Institución platense, realizar tareas con fines benéficos, promover y facilitar la incorporación de nuevos socios, y obviamente, para colaborar con el Club en todo lo que le sea requerido.
Además, con esta nueva filial que fue muy bien recibida por el resto de las filiales de la Entidad, Estudiantes completa su representación en los cinco continentes.
Para quienes deseen contactarse con la filial albirroja en Oceanía, la misma quedó fijada en la calle Queen Street al 105, apartamento 506 (C.P. 1010); su dirección de e-mail es: pinchaoceania@gmail.com.
Los integrantes de la flamante filial Pincha quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Sebastián Alfredo Álvarez Grandi.
Vicepresidente: Daniel Eduardo Terrier.
Secretario: Leandro Baldo.
Tesorera: Ivanna Yanina Panchenko.
Vocales: Nicolás Imas, Constanza Tolosa, Andrea Jorgelina Burgos y Patricio López Guevara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí