
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Sigue la tensión con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Animador central de la época de oro de la Fórmula 1, Stirling Moss dejó escritas páginas imborrables con memorables actuaciones en los escenarios más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Amigo, eterno rival y compañero de equipo de Juan Manuel Fangio, el inglés nunca salió campeón pero igual quedó instalado en un lugar de privilegio en la consideración popular.
Fangio, nuestro gran quíntuple campeón, eclipsó en aquellos años a Moss considerado como uno de los pilotos más completos de la época. Ambos protagonizaron trenzadas históricas aún siendo compañeros en el equipo Mercedes Benz. Cuatro veces subcampeón de la F1 -en 1956 y 1957, detrás del Chueco-, compitió también en los denominados “autos sport” y ganó (sumando todas las categorías) 212 de las 529 competencias que disputó.
Este verdadero “campeón sin corona”, debutó en la Fórmula 1 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina de 1955 conduciendo una de las legendarias “Flecha de Plata” con Juan Manuel Fangio como compañero de equipo. Moss desde el vamos demostró ser un conductor temerario, ir siempre al límite en la pista y hablar mucho fuera de ella.
Rivales permanentes sobre los autos, Fangio y Moss se respetaban y cultivaron una muy buena relación cuando se detenían los motores.
“El argentino es especial porque es imbatible. También una persona muy especial, amable y educado, un hombre muy cercano”, decía Moss.
LE PUEDE INTERESAR
“Sentiría dolor si me voy habiendo jugado poco”
LE PUEDE INTERESAR
Hace 15 años, Desábato iba preso en Brasil
En épocas en que las medidas de seguridad estaban muy lejos de satisfacer las necesidades, el alejamiento de las pistas para el inglés sobrevino luego de un terrible accidente. El 30 de abril de 1962 debió colgar el casco tras un accidente en las “100 Millas de Goodwood” que lo dejó en coma durante un mes y parcialmente paralizado durante seis meses.
Antes, el ex piloto fallecido ayer a los 90 años, se había subido a un F1 66 veces a aceptar el desafío de las pistas con 16 triunfos, 24 podios,16 pole positions y 19 records de vuelta.
Se fue un grande de las pistas, el rival más respetado de Fangio y gestor directo de lo que con los años fue la categoría central del automovilismo mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí