
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Una pareja de jubilados sufrió un incendio y necesita ayuda en La Plata
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
El IPC y el costo de vida: mediciones “viejas” que no reflejan la realidad
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa del definitorio partido del sábado el Pampa dijo: “Gimnasia se juega otras cosas, debe estar afuera de todo lo que se diga”
Maradona le firmó a sosa la camiseta “10” del Nápoli que también supo utilizar el pampa / Twitter
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Seguramente lo vivirá de manera especial. Apasionado, fanático del Lobo, Roberto Carlos Sosa, por estos días se encuentra lejos de su querido Bosque, aunque busca estar informado de lo que pasa minuto a minuto con Gimnasia. Y mejor que nadie sabe lo que es defender la camiseta azul y blanca.
Lo hizo peleando títulos en la época de Carlos Timoteo Griguol; incluso saliendo goleador de un torneo (en junio de 1998) antes de emigrar al fútbol italiano; y también le tocó la otra...
“Gimnasia viene teniendo buenos momentos, y el fútbol a veces es eso, aprovechar los momentos”
Roberto Sosa
Ex jugador de Gimnasia
El Pampa sabe mejor que nadie lo que significa pelear “abajo”, el dramatismo que se vive fecha a fecha por mantener la categoría.
LE PUEDE INTERESAR
Liga de Quito se aprovechó del River “muletto” y lo goleó
El ex futbolista tuvo tres ciclos como jugador Tripero y en el último le tocó integrar planteles que debieron jugar una Promoción para no descender.
Hoy tiene un presente como entrenador del Club Atlético Ciclón de Bolivia y desde dicho país, sufre a la distancia por el equipo de Maradona, a quien visitó el año pasado en Estancia Chica.
Sosa supo vestir la camiseta de Boca también, y en ese momento le tocó enfrentar al Lobo en la Copa Sudamericana a fines del año 2002, en un cruce de dos partidos donde los Mens Sana terminaron eliminando al Xeneize.
Hoy lo recuerda como una situación, por lo menos “incómoda” para el, viéndolo a la distancia.
Y de cara al partido del próximo sábado por la noche, el Pampa habló con este medio y contó sus sensaciones. Por que como supo vestir ambas camisetas, sabe lo que cada uno se juega.
En el medio, encima está Diego, que volverá a pisar la Bombonera en medio de una polémica sobre si la Comisión Directiva Xeneize lo homenajeará o no.
Pero la charla con Sosa arranca recordando aquella serie de Copa defendiendo la camiseta de Boca enfrentando a su querido Lobo. “Fue una sensación muy rara. Fue en la Copa Sudamericana en 2002, la revancha fue en Salta que terminó empatada 0 a 0, pero el partido de ida fue en el Bosque y ganó Gimnasia 3 a 1. La verdad que para mí fue algo rarísimo... Sinceramente me sentí incómodo jugando contra Gimnasia por más que era un profesional”, comienza diciendo.
- ¿Y cómo ves hoy a Boca y a Gimnasia de cara al partido de este sábado?
- Creo que el campeonato está decidido. Boca hoy demuestra sólo tener buenas individualidades, igualmente es respetable porque por algo está segundo ¿no?. Gimnasia viene teniendo buenos momentos y el fútbol a veces es eso, aprovechar los momentos.
- Se da una final de Superliga tremenda no? Con Boca y River peleando.
-Sí, pero te repito, creo que el campeonato está definido, aunque lógicamente esto es fútbol. Pero para mí, por funcionamiento River está mucho más arriba de Boca, que el simple punto que los separa en la tabla de posiciones.
- Más allá de lo que se hable de la definición, Gimnasia deberá estar afuera de eso y lo que pase entre Boca y Maradona ¿no?
-Seguro, porque Gimnasia se juega otras cosas y debe estar afuera de todo lo que se diga. En cuanto a lo que pase con Diego, no tengo dudas que tiene que ser homenajeado, y no solo en la cancha, sino que como futboleros, en cada lugar que Diego se presente, debe tener su homenaje.
- Estuviste en Estancia Chica con Maradona, justamente ¿cómo lo ves a Diego?
-Bien, muy bien. A Diego lo noté contento y muy metido, entusiasmado trabajando en el club. Sin dudas que Diego le está dando mucho a Gimnasia, pero creo que Gimnasia le está dando mucho más a él.
- Cuando estás en la ciudad vas a la cancha, pasás por Estancia Chica, pero ¿cómo vivís este momento del Lobo desde lejos?
- Y... como todos, esperanzado, con pasión, con amor. Como cuando vivía en Italia tratando de estar pendiente de todo lo que pasaba en el club. Ahora estuve casi 3 años en La Plata hasta que me vine a Bolivia por trabajo. Pero la realidad es que es muy difícil en el cotidiano estar lejos y no poder ir al Bosque, por ejemplo.
“Sin dudas Diego le está dando mucho a Gimnasia, pero creo que Gimnasia mucho más a él”
Roberto Sosa
Ex jugador de Gimnasia
- Un lindo partido para jugar el sábado ¿no? Una Bombonera llena y tanto en juego.
- (Suelta una sonrisa) ¡¡¡No!!! Para mí todos los partidos que juega Gimnasia son lindos para volverlos a disfrutar. Ojalá pudiera jugar.
- ¿Y ya pensaste cómo lo vas a vivir? ¿Lo podés ver en directo? ¿Tenés alguna cábala cuando te sentás a mirar el partido?
- ¡Sí... Claro que lo voy a ver a Gimnasia! Siempre veo los partidos esté donde esté, y trato de organizarme para estar presente. Si yo no estoy en La Plata como pasa ahora, mi hijo Tomás va a la cancha, yo le voy preguntando y el me va contando todo. Pobre, lo vuelvo loco...
Maradona le firmó a sosa la camiseta “10” del Nápoli que también supo utilizar el pampa / Twitter
Sosa salta con Goux en la Copa 2002 / Archivo
El Pampa fue goleador del torneo en junio de 1998 / Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí