Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión del Poder Ejecutivo nacional de prohibir los cortes de todos los servicios esenciales por falta de pago, que podrían incrementarse por la cuarentena obligatoria dispuesta para contener el coronavirus, así como la suspensión hasta el próximo 30 de abril de la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias de clientes que no cumplan con sus compromisos de pago, forman parte del conjunto de medidas que el Estado adoptó para enfrentar la pandemia, en acciones que la población debe acompañar, mientras tanto, cumpliendo a rajatabla con el aislamiento que reclaman las autoridades.
La primera de las medidas tiene vigencia por 180 días e incluye los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable por vínculo radioeléctrico o satelital. Es para los usuarios residenciales de los sectores más postergados y para pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud.
Las decisiones dadas a conocer esta noche se inscriben en la batería de medidas implementadas por el Gobierno nacional para morigerar los efectos económicos del coronavirus. En cuanto a las disposiciones de índole bancaria, en los considerandos del Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, se sostiene que la situación económica actual “hace prever que el rechazo de cheques por falta de fondos, habrá de incrementarse por efecto de esa situación y no necesariamente por un inadecuado uso del instrumento por parte de los libradores.
Se sostiene, asimismo, que en tales circunstancias, la aplicación de las multas previstas para el caso de rechazo de cheques no solo no cumpliría su finalidad, sino que agravaría la situación de sujetos ya afectados por la coyuntura económica, y el cierre de la cuenta e inhabilitación que impone el artículo 1° de la Ley N° 25.730 privaría a los agentes económicos afectados por estas de un elemento esencial para poder desarrollar sus actividades, perjudicando la posibilidad de realizar y recibir pagos, con el consecuente daño al conjunto de la economía.
En otro orden, desde el Banco Provincia se informó que están trabajando contra reloj para permitir la posibilidad de que –en el caso de los estatales y jubilados bonaerenses- las personas que no tengan en uso la tarjeta de débito puedan retirar el dinero de sus haberes desde un cajero a través de una clave. El área de sistemas de esa entidad se encuentra en estas horas trabajando para poner esos fondos disponibles en los cajeros con una clave que permitiría una sola extracción. Y para aquellos que no la tengan o la tengan desmagnetizada pueden pedir una por BIP (home banking) o BIP móvil., según explicaron. Como se sabe, los Bancos se encuentran cerrados al público.
Estas acciones del sector oficial, sumadas a los esfuerzos que se vuelcan para contar con una estructura sanitaria apta para enfrentar a una pandemia que, en nuestro país y de acuerdo a la visión de los expertos, sólo se encontraría en su fase inicial, debieran verse acompañadas por el irrestricto cumplimiento por parte de la población de la cuarentena obligatoria decretada.
LE PUEDE INTERESAR
La tuberculosis en época de pandemia por COVID-19
LE PUEDE INTERESAR
La recesión que viene
Es unánime la conclusión de los médicos en el mundo, acerca de que sólo el más riguroso de los aislamientos en los domicilios constituye la medida preventiva más eficaz para combatir el coronavirus. Lamentablemente, aún quedan personas que no cumplen con la obligación de permanecer en sus hogares, a pesar de que no sólo no han faltado sugerencias sino, inclusive, acciones directas de las distintas administraciones de nuestro país, encaminadas a esclarecer y a detener a los infractores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí