Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA ESTADÍA AMOROSA

Dee Dee Ramone llegó a ser un vecino platense más

Uno de los fundadores de la mítica banda de rock punk estadounidense conoció a una joven de nuestra ciudad con la que vivió en su casa familiar cercana a 4 y 67 para luego mudarse a un hotel local y más adelante regresar a los Estados Unidos

Dee Dee Ramone llegó a ser un vecino platense más

Dee Dee, el cofundador y bajista de la banda The Ramones vivió en nuestra Ciudad

2 de Marzo de 2020 | 02:13
Edición impresa

Cuando enero de 1999 daba sus primeros y calurosos pasos al ritmo de una campaña electoral presidencial que también, aunque faltaran varios meses, iba ganando temperatura, en la redacción de EL DIA se conoció una noticia que cuando se hizo pública, conmovió fuertemente a la Ciudad, fundamentalmente a los jóvenes fans del punk.

Tras dejarse atrás el Día de Reyes, el querido y recordado periodista José María “Coco” Barni, con el rostro algo más que sonriente, entró a la redacción y soltó: “Dee Dee Ramone está viviendo desde hace unas semanas en La Plata, en la casa de la familia de su novia”.

Lo miramos con una mezcla de incredulidad y sorpresa; “es cierto –siguió-; yo lo ví; fui con una amiga a visitar a una gente conocida y ahí estaba el tipo; en una casa cercana al Parque San Martín. Al principio me llamó la atención su facha rara pero la cara me resultaba familiar. Me lo presentaron, como Douglas Glenn Colvin (1951-2002) porque ese es su nombre verdadero, pero enseguida me aclararon que era Dee Dee, el cofundador y bajista de la banda The Ramones, que se fundó en 1974 y se separó en 1990”, contó Coco rodeado por todos.

No había que pensarlo ni un instante; se llamó a un reportero gráfico y se partió en busca del internacionalmente famoso músico para hacerle una entrevista sin anuncio previo, mientras Barni expresaba su satisfacción por el hallazgo.

La historia trascendió a nivel nacional tras ser publicada por nuestro diario. En 1994, la platense Bárbara Zampini tenía 16 años y le gustaba el punk, tocaba el bajo e integraba una banda local. Cuando la nueva banda que armó Dee Dee, llamada ILCL, se presentó en Buenos Aires, como otros centenares de jóvenes, fue hasta el hotel en el que se alojaba el grupo musical, para tratar de ver a su ídolo cuando saliera.

En esa ocasión, el destino quiso que la joven de nuestra ciudad pudiera conversar con un amable Dee Dee, el bajista y líder de la banda. Pese a qué era 28 años mayor que ella, se enamoraron casi al instante y casi desde ese momento no se separaron. Bárbara viajó por varios países acompañando al conjunto e incluso en alguna presentación tocó el bajo; se casaron y ella terminó yendo con su marido a vivir a estados Unidos, donde en 2002 enviudó.

Pero en el medio de esta cinematográfica historia de amor, hubo un tiempo largo en el que la pareja estuvo viviendo en nuestra ciudad; primero en la casa de la familia Zampini y después de unos meses se mudaron a un hotel del centro platense. Al músico le encantaba ir a la pizzería de su suegro a charlar y conocer gente que no lo identificaban, pero todo eso cambió drásticamente tras la nota publicada por EL DIA.

Hasta ese momento en el barrio muy pocos vecinos sabían que allí vivía un conocidísimo músico que había nacido en Alemania pero que había pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos. En realidad, nadie en la vecindad quería que la tranquilidad se alterara con la presencia de los llamados “punks” que pugnarían por ver al bajista, a quien a su vez le gustaba llevar una vida familiar apacible, caminar tranquilamente por las calles de la zona e incluso hacerlo por el centro de La Plata.

Pero cuando Coco Barni trajo la noticia al diario, la pareja hacía apenas doce días que estaba en casa de ella.

Dee Dee recibió amablemente nuestra visita y se mostró sumamente dispuesto a la charla; habló de su experiencia con The Ramones, de sus posteriores presentaciones como solista, de las bandas que fue armando y de sus proyectos.

“Hace 12 días que estoy en La Plata. Mucho no he paseado, pero me gusta este lugar. Me impresionó mucho esa Catedral que tienen. Es realmente imponente”, había dicho.

Si bien aclaró que a fines de marzo debía volver por unas semanas a Estados Unidos, el tatuado músico confesó que “tengo ganas de quedarme en esta ciudad. De todos modos, vamos a seguir viajando, pero me gustaría estar un tiempo y ver qué se puede hacer. La idea es formar una banda y tocar, que es lo mejor. La música me hace sentir bien. Si formamos un grupo lo vamos a hacer con músicos de acá, de esta ciudad. Bárbara va a tocar el bajo y Emiliano Elso (del grupo local Embajada Boliviana) y yo, la guitarra. Y estamos buscando un baterista. Tenemos una idea acerca de una chica como baterista, pero no podemos decir quién es. Es de La Plata, pero ella está con un grupo y no queda bien decirlo”.

También admitió que “en la vida hay cosas más valiosas y cosas que me hacen sentir mucho mejor que el dinero. Además, es una preocupación que no tengo porque como yo escribí todas las canciones del grupo (Ramones) recibo dinero por derechos de autor”.

Dee Dee y Bárbara fueron tiempo después a Estados Unidos, y volvieron a La Plata en varias ocasiones, pero terminaron radicándose en aquella nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Dee Dee, el cofundador y bajista de la banda The Ramones vivió en nuestra Ciudad

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla