Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joe Biden y Bernie Sanders se saludan con el codo antes del debate / AP
WASHINGTON
El ex vicepresidente de EE UU Joe Biden (77) aspirante a la nominación como candidato presidencial del Partido Demócrata, propuso anoche sacar a los militares a la calle para ayudar a las autoridades de su país en la “guerra” contra el nuevo brote de coronavirus. “Convocaría a los militares ahora mismo”, afirmó Biden, quien consideró que “ellos tienen la capacidad de proporcionar la ayuda inmediata que necesitan los hospitales”.
Biden -que adelantó que una mujer lo acompañará como candidata a vice- recordó cómo el entonces presidente Barack Obama envió en 2014 a unos 4.000 soldados de EE UU a África Occidental para hacer frente a la epidemia causada por el virus del ébola.
Biden, ex vicepresidente de Obama (2009-2017), formuló su propuesta en un debate televisado por la CNN con su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders (78).
Por su parte, Sanders -sobre el mismo tema- se limitó a decir: “Creo que usaría todas las opciones que tienen sentido”.
Al respecto, precisó que una de esas opciones sería desplegar a los efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo de voluntarios bajo control de las autoridades estatales, aunque legalmente el presidente de EE UU puede ponerlo bajo su mando en casos excepcionales.
LE PUEDE INTERESAR
El rey de España renunció a la herencia de su padre Juan Carlos
LE PUEDE INTERESAR
El avance de la enfermedad en el mundo
La primera parte del debate estuvo centrada en cómo los dos principales aspirantes a la nominación presidencial demócrata responderían al virus, que en EE UU registra más de 3.400 casos y 63 fallecidos, además del cierre de escuelas, restaurantes y negocios en varios de los 50 estados del país.
Biden se limitó a decir que, por ser una crisis, el Gobierno debe garantizar un tratamiento gratuito para el coronavirus; mientras que Sanders aprovechó para defender un modelo de sanidad llamado “Medicare for all”, que suprimiría las aseguradoras privadas y aseguraría el derecho a la salud de todos los ciudadanos. El debate, el primer cara a cara de Biden y Sanders, iba a celebrarse en Phoenix (Arizona) pero por el coronavirus se decidió realizarlo desde los estudios de CNN en Washington. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí