
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
VIDEO. Juan José Pérez, cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La posibilidad de que el coronavirus se expanda entre la hacinada población carcelaria de la Provincia genera inquietud en distintos ámbitos del Gobierno y la Justicia bonaerense, donde algunas voces ya plantean la necesidad de otorgar medidas de arresto domiciliario para los detenidos mayores de 65 años, un grupo considerado de alto riesgo.
La posibilidad es analizada en distintos ámbitos. Concretamente, trascendió que el Procurador General Julio Conte Grand podría avanzar con la firma de una instrucción a los fiscales para que analicen pedir arrestos domiciliarios con monitoreo electrónico para los mayores de 65 años siempre y cuando sea procesalmente factible.
En el sistema penitenciario bonaerense hay una superpoblación estimada de casi el 100 por ciento. Sobre una capacidad estimada en 25 mil plazas, hay en la actualidad unos 45 mil internos. En ese contexto, que derivó en los últimos meses en protestas y huelgas de hambre en los penales, la irrupción del COVID 19 tendría un alto impacto.
La población bajo la lupa está compuesta por unos 640 presos mayores de 65 años. La Cámara Federal de Casación Penal comunicó a los jueces la necesidad de dar “trámite urgente” a las presentaciones de detenidos que integran este grupo de riesgo”.
Por lo pronto, desde el ministerio de Justicia bonaerense, que tiene bajo su órbita al Servicio Penitenciario, dispusieron un protocolo de contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus.
Básicamente, contempla medidas de vigilancia sanitaria y prevención en concordancia con disposiciones del Ministerio de Salud. Habrá restricciones de los traslados y de los ingresos a las unidades penales de peronal del Ministerio Público Fiscal, judicatura, defensores y visitas que hayan estado en países afectados por la pandemia o en contacto con personas que hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
“No hay alcohol en gel”, el cartel que se repite en farmacias y comercios
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados: el IPS suspendió los turnos de atención al público de marzo
En el protocolo establecido por el Ministerio de Justicia se dispone que ante la aparición de casos sospechosos habrá aislamiento en las celdas con puerta cerrada y ventilación. Según se estipula, se podrán aislar dos o más pacientes en una misma habitación respetando normas de aislamiento de contacto.
En el SPB se hizo una compra adicional, para sumar a stock existente, de 50 mil unidades de jabón blanco para el lavado de manos y ropa; 40 mil barbijos; 40 mil cajas de ibuprofeno; alcohol en gel para pasillos, comedores y lugares de ingreso. Todo fue entregado a las unidades penales.
Además, se adquirieron 120 unidasdes de termómetros infrarrojos de última generación (similares a los utilizados en aeropuertos) para tomar la temperatura de los internos.
Ayer por la mañana, en la Unidad 9 de La Plata, más de 25 médicos de la Dirección de Salud Penitenciaria trabajaron en un operativo especial para controlar el ingreso de visitas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí