
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un chofer se salvó de milagro en la puerta de su casa, en 603 y 121 bis. Denuncian que hubo 70 robos durante el mes pasado
Los ataques delictivos contra taxistas son moneda corriente en la Región, según denuncias de conductores y entidades que los nuclean. La corriente se expresa en diversas modalidades, con asaltantes que los sorprenden al lado de su ventanilla, se suben al coche como supuestos pasajeros o aplican un método novedoso: motochorros que los interceptan mientras esperan que el semáforo se ponga en verde.
Desde organizaciones gremiales que los representan, se alertó ayer sobre el cuadro. Por un lado, Marcelo Arévalo, titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata, entidad que funciona en 43 entre 1 y 2, reveló a EL DIA que “desde el 1º de enero tuvimos 70 robos, principalmente en lo que llamamos el segundo cordón de la Ciudad, que para nosotros comprende las calles 90, 143, la 520 y la 120”, indicó.
Entre esos, se destaca el caso registrado ayer en 121 bis y 603, donde el chofer se salvo de milagro, en una balacera durante un ataque de cuatro ladrones.
“El día anterior a ese asalto en El Palihue, hubo otro chofer asaltado en esa misma zona”, denunció.
Por su parte, Juan Carlos Berón, del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, expresó ante este diario la preocupación en el sector por la irrupción de la nueva maniobra violenta de motochorros: “andan en pareja en motos de alta cilindrada, de 125 para arriba. Se ponen al lado del conductor y le sacan la recaudación. Eso sucede, por ejemplo en la cola del semáforo”, indicó.
Tras mencionar que en La Plata “hay más de 3.000 choferes de taxis”, Arévalo consideró que son blancos de hechos de inseguridad porque “los ladrones saben que pueden quitarles la recaudación y el celular”.
LE PUEDE INTERESAR
El asesinato de la trans, entre el planteo del “odio” y una trama de delitos
El dirigente reprochó que “cuando van a hacer la denuncia a una comisaría, a menudo les dicen que no pueden realizar el trámite porque están sin sistema informático. O se ven forzados a perder horas que les quitan la posibilidad de trabajar para ganarse unos pesos en estos momentos de crisis económica”.
Durante la madrugada de ayer, la violencia tuvo registro en las calles 603 y 121 bis, del barrio El Palihue, en momentos en que el chofer de taxi Horacio Flores (45) llegaba a su casa luego de trabajar toda la noche con el Chevrolet Corsa blanco y verde, disco 879.
Pasado el mediodía, el taxista llegó a su vivienda acompañado por su ex mujer, evidenciando el cansancio por la extrema tensión que le tocó vivir por un asalto que puso en riesgo su vida.
En tal sentido, Flores le contó a EL DIA que “fue a las 5 de la mañana, cuando llegaba acá tras trabajar durante toda la noche y me abordaron cuatro delincuentes armados, que estaban a cara descubierta y en dos motos”.
Según indicó, “dos de los ladrones se bajaron de una moto y me sentí jugado, porque sabían que me iban a robar y que hasta podrían matarme pese a que no fuera a resistirme”, dijo.
Flores indicó que “no quería darles la plata, porque era el fruto de mi esfuerzo de trabajar toda la noche”, explicó.
Por eso, sin detenerse a pensar en sus consecuencias, resolvió enfrentarse a uno de los delincuentes “mientras otro me revisó todo el auto, robándome los 2.000 pesos de la recaudación, 5.000 pesos que tenía en el torpedo del coche y que eran para pagar el alquiler y además me sacaron el celular”, indicó.
El chofer, padre de un adolescente de 15 años, apuntó que “también me llevaron la documentación del vehículo, pero luego la descartaron en la fuga y un vecino que la encontró me la devolvió”, señaló luego.
Flores reconoció que “al resistirme, uno de ellos me disparó tres veces, por suerte sin puntería, ya que uno de los balazos pegó en el baúl del taxi y los dos restantes por suerte tampoco me hirieron”, reflexionó después del riesgo que decidió correr.
El taxi del chofer asaltado recibió un balazo en el baúl. “Tuve un dios aparte”, dijo la víctima / D. Alday
Horacio Flores (Taxista asaltado).- “Cuando vi que iban a robarme me resistí porque había trabajado toda la noche”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí