La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El “Angel de la Muerte” pasa sus días en la Unidad Nº 26, con un régimen semi abierto jugando al ajedrez con otros internos
Carlos Eduardo Robledo Puch, fue condenado por 11 homicidios / Télam
Carlos Eduardo Robledo Puch, el máximo asesino de la historia criminal argentina, cumple hoy 48 años en prisión: con su salud deteriorada, en soledad, sin recibir visitas, pasa sus días jugando al ajedrez con otros reclusos del penal de Lisandro Olmos, una cárcel de régimen de detención semi abierto, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Robledo Puch, apodado el “Ángel de la Muerte” o el “Ángel Negro”, cumplió 68 años el 19 de enero en una celda de la Unidad Penal 26, una de las cárceles por las que desfiló desde el 3 de febrero de 1972, cuando fue detenido por el crimen de uno de sus cómplices, Héctor Somoza (18), en Tigre.
Con 48 años en prisión, es el criminal que más tiempo lleva preso, superando ampliamente a convictos bonaerenses como Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni (74) o Jorge Horacio Mendoza Marino (57), quienes llevan detenidos 29 y 27 años, respectivamente, según precisaron voceros del Servicio Penitenciario.
Actualmente, Robledo Puch “sale muy poco” del pabellón donde se encuentra alojado.
Además, se indicó que no recibe visitas hace años y que la única actividad recreativa que realiza es jugar partidas de ajedrez con otros internos.
Se indicó a su vez que tiempo atrás solía mantener alguna conversación con un pastor, situación que ya no se da.
LE PUEDE INTERESAR
Ya pasaron 19 años del brutal asesinato de Natalia Melmann y su familia sigue pidiendo justicia
LE PUEDE INTERESAR
Una policía denunció al titular de la Aprevide
El primer lugar de detención de Robledo Puch fue la Unidad Penal 9 de La Plata, donde estuvo alojado desde 1972 hasta 1981, año en que fue trasladado a la Unidad 2, de Sierra Chica (partido de Olavarría).
El año pasado fue internado en el hospital municipal de Olavarría por una “neumonía multifocal”. Tras recibir el alta, fue derivado a la Unidad 22 de Olmos, donde funciona el hospital penitenciario. Luego, lo trasladaron a la Unidad Nº 26 de Olmos, donde permanece alojado. Se trata de una cárcel que solo tiene un alambrado perimetral. Aloja a internos condenados por delitos no graves o cerca de recuperar la libertad y más de 60 años de edad.
En 1980 fue condenado a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado” por 11 homicidios, entre otros delitos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí