Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AGUSTÍN CARRERA (*)
A Braian lo conocí en 2012, durante la disputa del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tuvo como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Ahí nació una amistad, que se fue profundizando con el paso del tiempo entre viajes y entrenamientos. Era un pibe humilde, sencillo y solidario capaz de dar lo que no tenía por el otro, por el prójimo.
Amaba lo que hacía. Amaba el deporte, pero por sobre todas las cosas estaba su familia. Nunca se olvidó de sus raíces humildes de donde nació. Decidió irse a Finlandia para perfeccionarse en su especialidad, el lanzamiento de jabalina. Estaba en su etapa de madurez como deportista, una etapa donde estaba llamado a hacer grandes cosas y su gran ilusión pasaba por subirse a un podio olímpico.
Las luces del éxito nunca lo encandilaron, sino que siempre estaba pensando en el bien del otro, quizá por la etapa tan dura que tuvo que pasar en su infancia. Su obsesión siempre fue ayudar a los que menos tenían. Por eso cuando volvía a la Argentina iba a Marcos Paz donde colaboraba con los más necesitados.
El WhatsApp sonó temprano. Estaba despierto. Me fijé y era un mensaje de Germán Lauro en un grupo que compartimos con otros atletas. Ahí en pocas palabras decía que Braian había sufrido un accidente y había muerto. Se me heló la sangre. No lo podía creer. Fui a entrenar, pero no me podía concentrar. Una y otra vez se me venía la imagen de Braian. Decidí cortar y volverme a casa. Estoy desbastado y lleno de angustia.
Se fue un gran tipo. Un amigo que conocí por el deporte. Por eso como escribí en mi cuenta de Instagram: Quién llenara este vacío enorme? Qué será de lo que estábamos armando juntos? Qué será de esos viajes en el futuro? Siempre humilde, sencillo y práctico. De lo único que estoy seguro, que una parte mía siempre te acompañará hasta el infinito. Te vamos a extrañar hermano, Braian Toledo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Con un gol agónico en Brasil, el Rojo avanzó en la Copa Sudamericana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí