Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
Declaran las dos jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Derrame de Magdalena Shell apeló el rechazo judicial al acuerdo con el municipio
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AGUSTÍN CARRERA (*)
A Braian lo conocí en 2012, durante la disputa del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tuvo como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Ahí nació una amistad, que se fue profundizando con el paso del tiempo entre viajes y entrenamientos. Era un pibe humilde, sencillo y solidario capaz de dar lo que no tenía por el otro, por el prójimo.
Amaba lo que hacía. Amaba el deporte, pero por sobre todas las cosas estaba su familia. Nunca se olvidó de sus raíces humildes de donde nació. Decidió irse a Finlandia para perfeccionarse en su especialidad, el lanzamiento de jabalina. Estaba en su etapa de madurez como deportista, una etapa donde estaba llamado a hacer grandes cosas y su gran ilusión pasaba por subirse a un podio olímpico.
Las luces del éxito nunca lo encandilaron, sino que siempre estaba pensando en el bien del otro, quizá por la etapa tan dura que tuvo que pasar en su infancia. Su obsesión siempre fue ayudar a los que menos tenían. Por eso cuando volvía a la Argentina iba a Marcos Paz donde colaboraba con los más necesitados.
El WhatsApp sonó temprano. Estaba despierto. Me fijé y era un mensaje de Germán Lauro en un grupo que compartimos con otros atletas. Ahí en pocas palabras decía que Braian había sufrido un accidente y había muerto. Se me heló la sangre. No lo podía creer. Fui a entrenar, pero no me podía concentrar. Una y otra vez se me venía la imagen de Braian. Decidí cortar y volverme a casa. Estoy desbastado y lleno de angustia.
Se fue un gran tipo. Un amigo que conocí por el deporte. Por eso como escribí en mi cuenta de Instagram: Quién llenara este vacío enorme? Qué será de lo que estábamos armando juntos? Qué será de esos viajes en el futuro? Siempre humilde, sencillo y práctico. De lo único que estoy seguro, que una parte mía siempre te acompañará hasta el infinito. Te vamos a extrañar hermano, Braian Toledo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Con un gol agónico en Brasil, el Rojo avanzó en la Copa Sudamericana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí