

archivo
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
WASHINGTON
El presidente Donald Trump se enfrenta a un desafío personal por la forma en que aborda el brote del nuevo coronavirus, cuando les pide a los estadounidenses que le crean después de que él y algunos de sus principales consejeros contradijeron a científicos federales al minimizar la amenaza.
Muy al tanto de lo que está en riesgo no sólo en cuanto a salud pública, sino también para su credibilidad, Trump dio una larga conferencia de prensa con el objetivo de asegurar a todos que tiene la crisis bajo control.
El lugar en donde se llevó a cabo la conferencia de prensa de Trump -la sala de prensa de la Casa Blanca- tenía el objetivo de que el presidente republicano diera una sensación de calma y confianza. Es sólo la segunda vez durante su presidencia que Trump habla desde el podio en esa sala, y sus asesores reconocieron que intentaba enfatizar que la situación estaba bajo control y comprendía la gravedad.
Trump se rodeó de los principales expertos en salud de su gobierno y motivó a los estadounidenses a estar preparados para la posible propagación del virus.
Sin embargo, continuó minimizando el riesgo al decir que el brote “podría incrementar un poco; podría no incrementarse nada’’. Y siguió manteniendo su distancia de la expresa opinión de los funcionarios de salud pública que es inevitable que el virus se propague en Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
El mundo en alerta por la expansión del coronavirus
Mientras los negocios, escuelas y personas piensan en estar preparados, el elemento decisivo podría ser un presidente imprevisible que se ha enfrentado reiteradamente con científicos de su propio gobierno y tiende a considerar cualquier crisis a través del lente de su propia oportunidad de reelección.
“No creo que sea inevitable’’, dijo Trump al anunciar que el vicepresidente Mike Pence dirigiría la respuesta al brote del gobierno.
También dijo que recién se había enterado de que miles mueren de influenza y lo contrastó con el coronavirus.
Tras dos días de bajas en la bolsa de valores, Trump culpó en Twitter a la prensa y a los demócratas por causar temores innecesarios y dañar los mercados financieros estadounidenses.
Con antelación, Trump minimizó la tasa de mortalidad de un agente patógeno que se ha confirmado que ha matado a 2.700 personas en el mundo.
Su asesor económico, Larry Kudlow, repitió la opinión de Trump cuando dijo que Estados Unidos había “contenido’’ la amenaza de un brote en el país.
Las declaraciones de Trump y Kudlow se contrastaban con las advertencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que afirman que las comunidades estadounidenses deben estar preparadas ahora para cuando la enfermedad comience a propagarse en el país. Se han confirmado hasta el momento 60 casos en Estados Unidos.
(AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí