
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer retrocedieron los títulos en pesos y en dólares. En tanto que el índice que mide el JP Morgan superó los 2.100 puntos básicos. A contramano, la bolsa subió 1,49%
Tras el informe del FMI, cayeron los bonos en dólares, el riesgo país superó los 2100 puntos y el dólar mayorista escaló a $63,50. A contramano de esta reacción, subió la bolsa porteña 1,49 por ciento.
Los bonos cayeron en la plaza local, tanto en su versión en pesos como en dólares tras la declaración del Fondo respecto de que la deuda no es sostenible y que será necesaria una “contribución apreciable” de parte de los bonistas.
Los bonos en dólares retrocedieron hasta 2 por ciento, mientras que los nominados en moneda local perdían hasta 6,9 por ciento, el caso del reperfilado AF20.
Los bonos en dólares de ley internacional caen hasta casi un 1,9 por ciento. El Global 2021 caía 1,87 por ciento, el Global 2022 y Gobal 2023 perdían 1,6 por ciento y casi 1,4 respectivamente respectivamente. en la parte media y larga de la curva también se observaban caídas importantes. El Bonar 2036 perdía un 1,75 por ciento mientras que el Bonar 2048 retrocedía un 1,18 por ciento.
El riesgo país, el indicador que elabora el banco JPMorgan, subió hasta las 2.137 unidades. El Merval avanzó 2,8 por ciento.
Los inversores se concentraron en la sugerencia de que los tenedores de deuda argentina deberán aceptar una quita importante, lo que habla de una reestructuración poco amigable y una negociación que probablemente se extienda más allá de los tiempos previstos por el ministro Martín Guzmán. El FMI habló de una “contribución apreciable” por parte de los bonistas.
Además el mercado estuvo concentrado en el resultado de una licitación de títulos del Tesoro, después de la débil demanda conseguida en la operación organizada la semana pasada. Licitación que resultó exitosa con la colocación en Letras y Bonos de 11 mil millones de pesos (ver página 7).
La semana próxima deberá enfrentar vencimientos en pesos con el sector privado por unos $ 32.000 millones entre letras Lecap, Lecer y Lebad. Por esos instrumentos obtuvo $ 12.601 millones.
El dólar mayorista cerró su cotización a $61,79, seis centavos por arriba del precio de ayer. En Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda estadounidense cotizó a $63,50 (el mismo precio que el cierre de ayer). Cabe recordar que la compra de divisas está gravada con el impuesto del 30%, que lo lleva a $82,55.
El tipo de cambio al que se accede a través de la compraventa de activos financieros baja. El contado “con liqui” se vende a $81,41 y retrocede 0,4 por ciento. El MEP se ofrece a $80,64, 0,1 por ciento menos que el cierre de ayer.
Para Juan Ignacio Paolicchi, economista de la consultora EcoGo, el comunicado del FMI fue un mensaje de “apoyo político”, pero una mala señal para los mercados. “Convalida el ajuste fiscal muy moderado que quiere hacer el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero también convalida una quita. Son dos malas noticias”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí