patrulleros en la escena del homicidio, en 29 y 161/ roberto acosta
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Al final del primer tiempo, River le gana 1 a 0 Racing en un clásico clave por el Torneo Apertura
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
patrulleros en la escena del homicidio, en 29 y 161/ roberto acosta
Un hombre de 22 años fue asesinado a última hora del viernes en una esquina de Berisso, cuando estaba con un amigo y un sujeto que pasó en moto abrió fuego contra ellos. ¿Los disparos iban dirigidos hacia la víctima, hacia su amigo o hacia alguien más? Esa es una de las preguntas que todavía no tienen respuesta en esta investigación incipiente, confirmaron a este diario fuentes distintas.
Lo que se sabe es que el incidente se desencadenó alrededor de las 23.25 del viernes en 29 y 161, donde un joven de 22 años que fue oficialmente identificado como Lautaro Alfredo Imaz conversaba con un amigo.
Por lo que contó este último, por el lugar pasó una moto con un solo ocupante, quien sin decir palabra abrió fuego hacia donde ellos estaban.
Los voceros no pudieron precisar cuántos disparos hizo, pero lo concreto es que uno impactó justo por encima de la cintura de Imaz. El criminal escapó. Y el amigo de la víctima empezó a pedir ayuda desesperado.
Los primeros en llegar al lugar fueron los móviles del Comando de Patrullas de Berisso, cuyo personal se ocupó de apurar el envío de una ambulancia del Same mientras le practicaban a la víctima maniobras de resucitación.
Al arribo de los paramédicos Imaz estaba vivo y llegaron a llevarlo hasta el hospital Larrain, pero no sobrevivió mucho más. “Lo operaron y falleció enseguida”, informaron fuentes del caso.
LE PUEDE INTERESAR
Operativos en un barrio caliente
LE PUEDE INTERESAR
Hartos de los robos, vecinos se reunieron con el comisario
A instancias de la fiscalía en turno acudieron peritos de Policía Científica que levantaron rastros para tratar de determinar el calibre del arma utilizada en el homicidio.
También se presentó la subsecretaria de Seguridad de Berisso, Mónica Bassi, e investigadores que peinaron los alrededores en busca de otros testigos o alguna cámara de seguridad.
Por ahora no hay pistas para identificar al responsable, aunque los pesquisas esperan poder avanzar en las próximas horas a partir de bucear en los últimos movimientos de la víctima, actividades y conflictos recientes.
“Cuando no hay sospechosos puede resultar clave saber quién estaría interesado en ver a esa persona muerta”, reflexionó un investigador. En caso, claro, de que los disparos hayan estado dirigidos hacia quien lo recibió.
En la comisaría Segunda de Berisso se inició una causa pro “lesiones graves”, que fue recaratulada como “homicidio” con la comunicación oficial de la muerte de Imaz que llegó desde el hospital.
El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue, donde en las próximas horas se le hará la operación de autopsia.
El crimen ocurrió a las 23.25 del viernes en 29 y 161, donde dos amigos estaban conversando
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí