Demoras en el Tren Roca a La Plata: otra vez un accidente con un auto arrollado en las vías
Demoras en el Tren Roca a La Plata: otra vez un accidente con un auto arrollado en las vías
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
En La Plata, la canasta alimentaria tuvo una variación de 1,8% en diciembre
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Medallón del Nobel de la Paz fue entregado a Trump por Machado, dicen funcionarios
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mateo Retegui, quien ya convirtió 3 goles en lo que va de 2020, es uno de los futbolistas que tiene chances de meterse en el equipo
Mateo Retegui arrancó el año con 3 goles y pide pista / prensa Estudiantes
Tras la derrota sufrida ante Defensa y Justicia, el plantel de Estudiantes no tuvo descanso y regresó a los entrenamientos ayer en el Country Club pensando en el compromiso ante River. Si bien en la práctica no dio pistas del probable equipo para el domingo, en su cabeza piensa en varias modificaciones buscando una lavada de cara.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que no pueden repetir el mal rendimiento mostrado ante el Halcón de Varela, menos ante el Millonario, que está puntero y ganó los cinco compromisos que disputó hasta el momento en el 2020. El pasado lunes el Pincha dejó dudas en el fondo, no mostró un buen circuito de juego y lastimó poco en ofensivo.
Lo primero que el DT albirrojo cambiaría es el sistema táctico. Todo parece indicar que dejará atrás la línea de 3 (que por momentos se transforma en una de 5) para regresar a la clásica con 4 hombres. La incóginita es saber quiénes la conformarán, aunque una probable sería con Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes y Marcos Rojo.
En el mediocampo y el ataque hay más dudas, ya que todo dependerá del dibujo que utilizará Milito. Los flojos rendimientos ante Defensa de varios futbolistas dejaron pensando al entrenador, quien comenzó a mirar al resto del plantel. En ofensiva, por ejemplo, quien pide pistas es Mateo Retegui.
El delantero de 20 años ingresó en los 4 partidos que jugó Estudiantes desde el banco de suplentes y metió 3 goles: marcó el 1-1 ante San Lorenzo, festejó el 3-1 ante Unión de penal y descontó el lunes pasado ante Defensa y Justicia con un zapatazo letal.
“Mateo está haciendo las cosas muy bien y hace méritos para jugar. Él está preparado para jugar”, admitió el director técnico pincharrata el pasado lunes en la conferencia de prensa post derrota frente al equipo de Florencio Varela. Ahora habrá que ver qué decisión toma durante la semana, pero todo apunta para que el hijo del Chapa juegue desde el inicio. ¿Quién saldría? Habrá que ver si el Mariscal lo junta con Martín Cauteruccio o manda al banco a este último.
LE PUEDE INTERESAR
Junior Alonso gana espacio en el equipo de Boca, que podría visitar a Colón con su hinchada
LE PUEDE INTERESAR
“Conozco la idea de Milito y lo que quiere”, dijo Pinola
En el entrenamiento de ayer, Milito le dio tareas regenerativas aquellos que jugaron desde el inicio frente a Defensa y Justicia con el objetivo de que se recuperen físicamente. El resto del plantel hizo fútbol ante la Cuarta División que comanda Martín Mazzuco.
Buscando ver en cancha al resto de sus futbolistas, el DT formó el siguiente equipo: González; Mura, Kalinksi (jugó como central), Colombo, Erquiaga; García, Estévez, Sarmiento, Díaz; F.González y Retegui. Tal como se indicó anteriormente, muchos de estos jugadores pelearán por un lugar en el once titular ante River.
Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana en la cancha número 1 del Country Club y se espera que el cuerpo técnico comienza a mostrar sus cartas para el compromiso ante River. Igualmente hasta la última práctica no estará confirmado el equipo que buscará recuperar la sonrisa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí