
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 paralizada, se suman otros emprendimientos que están en la misma situación: la bajada de autopista en City Bell y la Estación de Trenes de 1 y 44 son los principales proyectos que están suspendidos.
En la obra de 1 y 32 trabajan 160 obreros; en la bajada había 50 operarios hasta que se paralizaron los trabajos el 10 de febrero pasado y 80 operarios habían iniciado los trabajos de recuperación de la emblemática estación de trenes de La Plata.
En las primeras semanas del año se paralizaron los trabajos en City Bell, donde se desarrolla la bajada de la autopista que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este mes, trabajadores de la Uocra reclamaron por la continuidad de las obras en la bajada . Por esta situación se inició una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La obra de la bajada a la altura de City Bell es una construcción de 2,1 kilómetros de asfalto que conectará la Autopista en su kilómetro 42, con Camino Centenario hasta la altura del Parque Ecológico.
En tanto, hace tres meses está paralizada la obra de recuperación de la estación de 1 y 44
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de Vialidad denunciaron despidos con protestas en distintos puntos de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Crece la morosidad por la suba "estacional" de las expensas
Los trabajos comprenden el montaje del techo, la nivelación de andenes, la instalación de fibra óptica y otras tareas de infraestructura de distinta magnitud.
Las tareas también comprenden la ampliación y creación de rampas para personas con movilidad reducida; la colocación de nuevos asientos y el mejoramiento de los baños; la instalación de pisos con “baldosas-guía” para ciegos, nuevos molinetes con sistema SUBE y ‘tótems’ de recarga; y el recambio total de iluminación por aparatos LED.
Es una incógnita cuándo se retomarán esos trabajos.
A estos trabajos paralizados también se suman los que restan concluir en el camino Centenario.
Ayer, en la movilización que se realizó por la paralización de la obra de 1 y 32, se mencionó que también están paralizadas las obras en un tramo de la ruta 11.
Ante esta situación, se prepara una movilización de los afiliados a la Uocra local para mañana a la mañana.
“Son varios los proyectos que están paralizados y hay mucha incertidumbre por el futuro de los trabajos y los obreros que se desempeñaban. Ante la falta de respuestas vamos a movilizarnos para exigir que se garanticen las fuentes laborales”, dijo un delegado gremial ayer en 3 y 32, donde se llevó a cabo gran parte de la protesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí