Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El grupo de argentinos que vivía en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, llegará hoy a Ucrania en un vuelo que compartirán con pasajeros de diferentes nacionalidades, y sólo uno se quedará en el país asiático por no tener pasaporte.
Tras solicitar durante semanas su repatriación, por vía administrativa e incluso a través de un video que se viralizó, el alivio para el grupo de argentinos que permanece aislado en la ciudad china en la que se desplegó con más fuerza el coronavirus llegó hace pocos días, con la confirmación de que viajarían a Ucrania.
El avión que los llevó junto a pasajeros de Ecuador, República Dominicana y Ucrania salió desde Kiev, capital ucraniana, donde quedarán en cuarentena para descartar cualquier posibilidad de portar la enfermedad.
Si bien el objetivo de los tres países intervinientes en la movida diplomática (Argentina, China y Ucrania) es mantener a las familias unidas -entre las que se cuentan ocho adultos y seis chicos de entre ocho meses y seis años- por cuestiones administrativas en un caso esto no podrá cumplirse, ya que uno de los argentinos deberá quedarse en China por carecer de pasaporte.
En otro orden, el jefe del Hospital Wuchang de Wuhan, epicentro de la nueva epidemia, falleció ayer a causa del coronavirus. Se trata de Liu Zhiming, de 51 años, un neurocirujano que se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus.
Desde el brote del coronavirus, Liu lideró a todo el personal médico del hospital Wuchang en la primera línea para combatir contra la epidemia, según destacaron los responsables del municipio de Wuhan.
LE PUEDE INTERESAR
Asumió ayer la nueva cúpula del Hospital San Martín
LE PUEDE INTERESAR
El mayor riesgo no es una multa, sino la muerte
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que en las últimas 24 horas detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China, incluidos 99 que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, donde ya se elevó a 553 la cantidad de personas contagiadas en el barco amarrado en la costa de Japón, con más de 3.200 ocupantes en cuarentena, entre ellos 7 argentinos. Los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí