
VIVO | Conferencia de Kicillof tras el fallo por YPF en Estados Unidos
Varios piquetes en distintos puntos de La Plata: reclaman por cortes de luz
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Fin de semana en la Estación Provincial: actividades gratuitas y para toda la familia
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El grupo de argentinos que vivía en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, llegará hoy a Ucrania en un vuelo que compartirán con pasajeros de diferentes nacionalidades, y sólo uno se quedará en el país asiático por no tener pasaporte.
Tras solicitar durante semanas su repatriación, por vía administrativa e incluso a través de un video que se viralizó, el alivio para el grupo de argentinos que permanece aislado en la ciudad china en la que se desplegó con más fuerza el coronavirus llegó hace pocos días, con la confirmación de que viajarían a Ucrania.
El avión que los llevó junto a pasajeros de Ecuador, República Dominicana y Ucrania salió desde Kiev, capital ucraniana, donde quedarán en cuarentena para descartar cualquier posibilidad de portar la enfermedad.
Si bien el objetivo de los tres países intervinientes en la movida diplomática (Argentina, China y Ucrania) es mantener a las familias unidas -entre las que se cuentan ocho adultos y seis chicos de entre ocho meses y seis años- por cuestiones administrativas en un caso esto no podrá cumplirse, ya que uno de los argentinos deberá quedarse en China por carecer de pasaporte.
En otro orden, el jefe del Hospital Wuchang de Wuhan, epicentro de la nueva epidemia, falleció ayer a causa del coronavirus. Se trata de Liu Zhiming, de 51 años, un neurocirujano que se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus.
Desde el brote del coronavirus, Liu lideró a todo el personal médico del hospital Wuchang en la primera línea para combatir contra la epidemia, según destacaron los responsables del municipio de Wuhan.
LE PUEDE INTERESAR
Asumió ayer la nueva cúpula del Hospital San Martín
LE PUEDE INTERESAR
El mayor riesgo no es una multa, sino la muerte
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que en las últimas 24 horas detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China, incluidos 99 que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, donde ya se elevó a 553 la cantidad de personas contagiadas en el barco amarrado en la costa de Japón, con más de 3.200 ocupantes en cuarentena, entre ellos 7 argentinos. Los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí