Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos primeros casos de dengue autóctono en la Provincia de Buenos Aires fueron confirmados ayer en los partidos de Moreno y Tres de Febrero, según se difundió oficialmente ayer a través del boletín oficial del Ministerio de Salud bonaerense.
En la Provincia de Buenos Aires ya son 73 los casos de dengue registrados de los cuales sólo dos son autóctonos (es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus), aunque desde el ministerio de Salud aclararon que la presencia de esos casos no implica necesariamente que haya circulacion del virus en el territorio prvincial.
Con todo, recomendaron reforzar las medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito transmisor en los domicilios, tales como el descacharrado.
Como se sabe, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.
“Hasta ahora, en lo que va del 2020 en la Provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue, 73 de los cuales están confirmados y otros 45 están estudio”, expresó la cartera sanitaria provincial en su Boletín Epidemiológico, donde se detalla que “la mayoría de los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones”.
“Del total de casos confirmados, 2 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero; en tanto se investiga un tercer caso autóctono en Pilar, aunque podría haber un antecedente de viaje”, se precisó en el Boletín.
LE PUEDE INTERESAR
Neumonía: prueban una nueva vacuna en humanos
LE PUEDE INTERESAR
Basura: derogan un polémico decreto
Los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 73 casos confirmados incluyen a La Plata (con cuatro) y Berisso (con uno), de los que informó oportunamente este diario.
Los otros confirmados correponden a los municipios de Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Tigre (7, tres más), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Puyrredón (1), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).
Mientras tanto en el resto del país se reportaron casos autoctonos también ayer en la provincia de Entre Ríos.
En Chaco, en tanto, ya son 13 los casos confirmados mientras se extreman las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí