Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Oscar Alcoba (*)
Oscar Alcoba (*)
Vemos últimamente en el escenario político argentino que quienes propiciaron la multiplicación de la pobreza, hoy lloran por ella. Todos lo hacen, porque no lamentarse denunciaría estar de acuerdo con el desastre por ellos causado. La mimetización es una buena estrategia. Y la responsabilidad es de casi toda la corporación política que nos gobierna hasta la fecha, sin distinción partidaria.
Es loable la actitud del presidente Alberto Fernández de aplicar una ley de emergencia alimentaria, pero si está pidiendo un mayor esfuerzo a los que más tienen, entonces, pensemos primero en la clase política. Porque el escándalo social es ese: un Estado burocrático, clientelista, e ineficiente, con un gasto público insostenible, madre del despilfarro y la venalidad.
Todos los gobiernos hablan de la herencia recibida. Siempre que asume una nueva administración pareciera declararse impoluta y libre de toda culpa; siendo la sociedad la única que hereda más y más penurias. Pues la misma no afecta nunca a los que proclaman su proyecto económico triunfal, destinado al falso éxito y a un hipotético viaje a la modernidad.
La doble vara en el discurso de la indigencia es, en Argentina, verdaderamente pasmosa.
Agustín Salvia (Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, (UCA) suministra estas cifras desoladoras en la pobreza infantil :a casi la mitad de los niños mas vulnerables (48 por ciento) jamás le contaron un cuento, casi un tercio (29 por ciento) comparte cama o colchón, más de la mitad (55 por ciento) no tiene libros infantiles en su casa y al 30 por ciento de chicos de entre 1 y 12 años no le celebraron su último cumpleaños. La encuesta de la UCA muestra, además, que el 77 por ciento de los pibes más humildes no tiene una biblioteca en su casa, el 75 por ciento no accede a Internet y dos tercios (67 por ciento), ni siquiera disfruta de una computadora.
Ni hablar de cómo y cuando comen. Menores, sin proyección ninguna, no hacia el futuro, sino al instante posterior al presente. Por supuesto no es fácil entender esta barbarie desde los balcones superiores de vida, de muchos políticos. Aquellos del silencio hipócrita y de memoria corta. Los que prometen cambiar para mantener todo igual.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La incidencia de la droga en la tasa de homicidios en el país
Los “muchachos de la esquina”, entonces, proponemos un Decreto de Necesidad y urgencia: 1) Convocatoria amplia a todos los sectores sociales y políticos (cuyo objetivo sea solo pensar en el bien común) y elaborar una propuesta compartida a los fines de reconstruir la Nación y de cambiar las cosas, que durante todo este tiempo hemos hecho mal. 2) Garantizar un poder judicial independiente, para que no haya presos sin condena, pero también ,que no haya delincuentes sin pena (incluidos los corruptos). 3) Profunda reforma política, empezando por la supresión de las listas sábanas. 4) Eliminar las jubilaciones de privilegio. 5) Privilegiar si, la atención a los niños carenciados. 6) Cúmplase, confírmese y celébrese.
(*) Abogado, Master en Políticas Públicas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí