VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres platos con este producto como protagonista para disfrutar de su sabor en distintas versiones
Preparación: 20 minutos
Cocción: 16 minutos
Calorías por porción: 205
Ingredientes
- Filet de merluza, 600 grs.
LE PUEDE INTERESAR
¿Basta la salud?
LE PUEDE INTERESAR
Agenda diciembre
- Queso de rallar, 40 grs.
- Harina, 4 cdas.
- Mezcla de especias para pescado, 1 cdita.
- Manteca, 2 cdas.
- Limón, 1
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Eliminar las espinas y las partes descartables de cada filet. Picar finamente el pescado con un cuchillo afilado sobre la tabla de picar. No utilizar la procesadora porque rompe la fibra de la carne y cambia el sabor.
Verter el pescado picado en un bol y mezclarlo con la mezcla de especias. Agregar el queso rallado y unir bien todo. Salpimentar a gusto.
Dividir la mezcla en cuatro porciones. Comprimir con las manos cada parte para compactar bien la mezcla y formar las hamburguesas. La operación resulta más fácil si se humedecen las mano con agua fría.
Pasar cada hamburguesa por un plato con la harina, hasta que queden completamente rebozadas por ambos lados.
Para cocinarlas, derretir la manteca en una sartén que tenga capacidad para cuatro hamburguesas. Cocinarlas en la manteca, 2 minutos de cada lado.
Para darles vuelta sin romperlas ayudarse con una espátula.
Verter en la sartén 2 cucharadas de agua caliente. Bajar el fuego, tapar la sartén y cocinar 10 minutos más.
Controlar que las hamburguesas no se peguen. Si es necesario, agregar más agua caliente.
Echar en la sartén el jugo del limón y dejar que la salsa espese durante 2 minutos, cocinando la preparación sin tapar y a fuego mediano.
Apoyar cada hamburguesa en un plato. Se puede ubicar sobre un lecho de ensalada como guarnición y acompañarlas con una rodaja de limón tallado. Servir enseguida.
Preparación: 20 minutos
Cocción: 60 minutos
Calorías por porción: 399
Ingredientes
- Trillas, ya limpias, 4 unidades (800 grs.)
- Cebollas, 2
- Ajo, 1 diente
- Vinagre, 1/2 taza
- Vino blanco, 1 taza
- Miel, 1 cda.
- Aceite de oliva, 4 cdas.
- Perejil, 1 ramito
- Pimienta en grano, 1 cdita.
- Sal y pimienta a gusto
Para la salsa, pelar las cebollas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en rodajas no muy finas.
Poner en una cacerola 2 cucharadas de aceite. Calentarlo y agregarle las cebollas y el ajo. Cocinar a fuego fuerte, revolviendo. Agregar tres cucharadas de agua y proseguir la cocción durante 7 minutos a fuego mediano. Mezclar el vinagre, el vino (reservar 3 cucharadas) y la miel. Verter la mezcla sobre las cebollas y cocinar 30 minutos.
Escurrir las cebollas con una espumadera. Pasar por la procesadora e incorporarlas nuevamente a la salsa caliente. Añadir sal, pimienta y el perejil finamente picado.
Se puede utilizar caballa en reemplazo de la trilla, en tiempo de verano.
Lavar cada trilla bajo el chorro de la canilla. Ubicar en una cacerola con las 3 cucharadas de vino y 3 cucharadas de agua. Tapar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.
Si la preparación comienza a secarse demasiado, agregar unas cucharadas más de agua.
Ubicar cada pescado sobre un plato para llevar a la mesa, sin la salsa. Espolvorear con pimienta en grano molida. Rociar con las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes. Calentar la salsa y verterla hirviente sobre el pescado. Servir tibio o a temperatura ambiente.
Idea práctica
Esta trilla se conserva hasta 2 días preparada. Mantenerla en la heladera con la salsa, cubierta con una película de polietileno. Dejarla a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos antes de servirla.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 13 minutos
Calorías por porción: 457
Ingredientes
- Pasta larga, tipo spaghetti, 160 grs.
- Manteca, 2 cdas.
- Ajo, 1 diente
- Bastoncitos de pescado tipo kani kama, 80 grs.
- Yema de huevo, 1
- Crema de leche, 3 cdas.
- Tomate, 1
- Romero, 3 ramitas
- Menta, 1 ramita
- Sal gruesa, 1 y 1/2 cdas.
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Lavar el tomate y quitarle las semillas y el jugo con una cucharita. Cortar en dados chicos.
Cortar los bastones de kani kama en rodajas finas.
Pelar el ajo y aplastarlo ligeramente con la palma de la mano.
Lavar la menta y el romero.
Poner a hervir en una cacerola 1 y 1/2 litros de agua con la sal gruesa. Cocinar los fideos 9 minutos o lo que indique el paquete.
Para la salsa, derretir la manteca en una cacerola junto con 1 ramita de romero y el ajo, para darle el sabor. Bajar el fuego y añadir el tomate cortado y kani kama.
Rociar con 3 cucharadas del agua de cocción de los fideos y dejar reducir la salsa durante 2 minutos.
Verter en un bol grande la yema, la crema de leche y la sal. Batir 30 segundos con un tenedor.
Colar la pasta, ubicarla en la cacerola con el tomate y el kani kama, y cocinar 1 minuto a fuego suave, revolviendo con cucharada de madera. Retirar el ajo y la ramita de romero.
Colocar rápidamente la pasta aderezada con los demás ingredientes en el bol donde se preparó la salsa de yema y crema de leche.
Mezclar para distribuir todo en forma uniforme.
Servir inmediatamente decorando el plato con las hojas de menta y las dos ramitas de romero fresco.
Dato
El kani kama es una preparaci¢n a base de pescado (generalmente merluza), saborizada de tal modo que su carne se parece a la langosta o al camarón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí