Los chicos del sexto “E” del san Cayetano, en un festejo diferente/c.s
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los chicos del sexto “E” del san Cayetano, en un festejo diferente/c.s
En un año en que los típicos rituales que caracterizan al egreso quedaron en suspenso por el coronavirus, los chicos del sexto grado “E” del colegio San Cayetano se las ingeniaron para festejar igual: lo hicieron con una colorida caravana en la que, subidos a los baúles de los autos cual si fueran graduados universitarios recorrieron la Ciudad y celebraron el cierre de una etapa muy especial.
“Esta movida surgió porque estaban terminando la etapa de la primaria, que sabemos que es muy importante, y la culminaban dentro de sus casas. Se notaba que muchos de ellos estaban extrañando a sus amigos, de manera que empezamos a ver la necesidad de que se reencontraran en algún momento”, contó la madre de uno de los alumnos del colegio de la avenida 44 entre 29 y 30.
Explicaron que si bien la escuela organizó una entrega de diplomas, por los protocolos previstos para evitar contagios de COVID-19 estuvo lejos de ser una ceremonia como las que suelen cerrar una etapa clave de la vida de los chicos.
Entonces, las familias del sexto “E” se organizaron: “Pensamos, si el ritual clásico no se puede hacer, vamos a hacer otro diferente pero que sea inolvidable para ellos”, contó una de las madres. Así se juntaron en la Plaza Moreno, desde donde organizaron una caravana en vehículos, “cual egresados de la facultad”, que circuló a los bocinazos por el centro platense y llegó hasta la puerta del colegio, donde recibieron a los chicos con papel picado y espuma.
Después se fueron la rambla de Circunvalación a merendar.
“Fue todo al aire libre y tratando de mantener siempre el distanciamiento. Pero nos parecía que los chicos tenían que tener un festejo así, algo que sea inolvidable para concluir este tramo de su vida escolar”, resaltaron.
LE PUEDE INTERESAR
Una movida para pedir que se cumpla la ley para castrar a perros y gatos
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan la incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes
Ya en octubre pasado los alumnos del mismo curso habían mantenido un encuentro previo, cuando se reencontraron, también en una rambla, para hacer la presentación de las tradicionales camperas de fin de curso. “Fue un encuentro de 45 minutos pero que sirvió para que los chicos se reencontraran, porque les tocó un cierre de etapa muy diferente al de los demás”, comentaron.
Absa informó que mañana reabrirá sus puertas la oficina comercial que tiene la empresa en Avenida 7 N°1236 entre 57 y 58, y en el horario de 09 a 14 horas. “Para tal fin se han realizado adaptaciones en el espacio de atención como también se ha elaborado un protocolo de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios”, se indicó.
El Rotary Club La Plata Meridiano V ya comenzó con la colecta para juntar juguetes que repartirá en Navidad. La campaña, que comenzó esta semana, seguirá el viernes 18 y sábado 19 de este mes de 10 a 12 y de 16 a 18 hs en el club de calle 17 N° 1698. Informes: al 2215915042; meridianov@yahoo.com.ar; al Instagram: rotarymeriadianovlaplata
la fundación Sumando Voluntades vuelve a organizar hoy su tradicional feria americana solidaria para juntar fondos con los cuales sostener el dormicentro. La feria será, como siempre, en calle 8 Nº256 entre 37 y 38, desde las 14 y hasta las 18 horas. Se ofrecerán a la venta antigüedades, indumentaria usada, adornos, carteras y otros artículos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí