
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven presentó a través de su abogado un escrito donde reclama que desentierren a Maradona para hacerle el ADN
Lara, en una de sus apariciones televisivas. No sería necesario exhumar a Diego
En la Ciudad, la historia de Santiago Lara es conocida, el supuesto hijo platense de Diego Maradona que este fin de semana reclamó la exhumación del cuerpo del astro para que se confirme su filiación (aunque, comentaron fuentes judiciales, sería innecesario), se enteró en 2014, con solo 13 años, que podría ser hijo de Diego y no de su padre, Marcelo Lara, por la tele; cuando confrontó a quien lo había criado, le explicó que su madre, Natalia Garat, le confesó antes de morir por un cáncer de pulmón fulminante que el hijo de la pareja no era hijo de Lara sino de Maradona, producto de una relación que comenzó cuando a ambos los presentó otro platense, Carlos Ferro Viera.
Desde entonces, e intentando proteger al todavía menor de edad Lara, la familia retomó los trámites que Garat había iniciado antes de su muerte, buscando confirmar que por la sangre de Santiago corre sangre maradoniana. El parecido, sobre todo de aquel joven Lara, con rulos que recuerdan a los días de Cebollita del Diez, parecía ser evidencia de la filiación.
Sin embargo, por cuestiones relacionadas a los tiempos de la Justicia, la causa no avanzaba. La familia comenzó a meter presión en los medios, y la movida coincidió con una apertura de Diego y su abogado, Matías Morla, a rever los casos que reclaman su paternidad, seis en total (cuatro en Cuba, Lara y Magalí Gil en Argentina). El año pasado Morla confirmaba que era posible que Lara fuera hijo del ex DT de Gimnasia.
Siguieron tiempos confusos: por un lado, la familia afirmaba que no podían notificar a Diego para que se realice el ADN porque no tenía domicilio conocido, y solía escabullirse; por el otro, fuentes cercanas a la anterior representación de los Lara le comentaba a EL DIA que Santiago y Marcelo tardaban en realizarse su propio examen de ADN, para confirmar que no son padre e hijo, trámite necesario para avanzar con el juicio por filiación con Maradona. Todo parecía frenado, y eso que de repente, por esas cosas de la vida, Maradona desembarcaba en la ciudad de Lara para entrenar al Lobo y parecía más accesible que nunca.
Pero la causa que parecía pasar al olvido se reactivó el fin de semana, cuando Lara, que ya es mayor de edad, presentó un escrito frente a la Justicia en el reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, solicitando que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad con el astro. Es decir: que exhumen el cuerpo de Diego, recién enterrado, para conocer su identidad a través de una prueba de ADN.
En el escrito presentado por su abogado, José Núñez, solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”, lo que implicaría que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve Mirtha: hay fecha para el retorno de la diva a su programa
LE PUEDE INTERESAR
Premios para “Historia de lo oculto” en el Festival de Mar del Plata
“Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, aseguró el viernes Santiago, y cuando le preguntaron sobre el revuelo que generaría exhumar el cuerpo del Diez, lanzó: “Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”
Sin embargo, fuentes con acceso al expediente aseguraron que en la autopsia al cuerpo del ídolo se recolectó una muestra de ADN, recolectada por protocolo, y aunque ante repetidos reclamos puede resultar insuficiente, también se puede tomar el ADN de familiares. “Una exhumación siempre es el último recurso”, apuntó una voz judicial de peso en torno al caso. Esta historia continuará...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí