
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Priorizarán a grupos de riesgo y se llegaría a esa cifra en marzo. Prevén que a mitad de 2021 el 70% de la población esté vacunada
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan
La Provincia necesitará vacunar, al menos, a un tercio de su población para empezar a doblegar al coronavirus. Así lo afirmó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien precisó que -de mínima- 5.750.000 personas de los denominados grupos de riesgo deberán aplicarse las dosis para mitigar la pandemia en el territorio.
“En una hipótesis, si la vacuna llegara a mediados de enero, recién para mediados de marzo estaríamos prácticamente con esa cantidad (más de 5 millones) de población vacunada”, explicó en declaraciones radiales el funcionario de Axel Kicillof.
Gollan desgranó además que, “en un principio, vamos a vacunar en los geriátricos, en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y en 313 escuelas de la Provincia”, y que las primeras dosis serán para “trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, personas mayores de 60 años, personal docente y auxiliares”.
El ministro ponderó que se avecina “un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación. Estará el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frío”, a la vez que aprovechó para aclarar que, “por el momento, no hay una alerta de que falten jeringas”.
También, advirtió que, “dependiendo del momento en el que empecemos a vacunar, esta vacuna valdrá la pena para bajar la circulación viral”, mientras aventuró que, “si todo va bien, entre julio y agosto [de 2021] estará vacunada casi el 70 por ciento de la población”.
No obstante, el titular de la cartera sanitaria provincial se mostró cauto: “La vacuna va a ayudar muchísimo, pero no es la solución definitiva para el año que viene, sino que recién a fines del año que viene o principios del otro ya logremos llegar a una situación más estable”
LE PUEDE INTERESAR
Médicos bonaerenses concretaron el primer paro de la gestión Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
“Acá no se negocia”, entre las frases de una reunión crispada
En otro orden, el ministro provincial se refirió a otros operativos, más inmediatos y anteriores a la campaña de vacunación: los que tienem que ver con la temporada de verano que comienza el 1º de diciembre y las Fiestas de fin de año.
Al referirse a las vacaciones y los recaudos a tomar, Gollan señaló que “la gente debería llegar a la playa con el barbijo y tratar de mantenerlo”.
“Habrá que mantenerlo (al barbijo)”, insistió, y extendió el pedido de “mayor control” a las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Si el clima da, que sea al exterior, y que no sean más de 10 personas”, propuso.
Volviendo al receso estival, confirmó que “no vamos a pedir el test de PCR [para ingresar a los destinos turísticos] porque no alcanzarían los laboratorios. Cuando la persona está asintomática, la PCR daría negativa. La efectividad es muy baja y no valdría la pena”.
Por otro lado, el ministro dedicó un párrafo al reclamo de los trabajadores de la salud que ayer concretaron su primer paro en lo que va de la gestión Kicillof (ver aparte): “Llaman la atención los reclamos porque los residentes cobraron en tiempo y forma”, cuestionó, y defendió que “el aumento salarial es del 40 por ciento para el sector. Está por arriba de la inflación y se abre de nuevo la paritaria en diciembre. El diálogo es permanente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí