Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vilma Ibarra
La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, pidió ayer “un debate respetuoso y cuidadoso” sobre el proyecto de ley de legalización del aborto que el gobierno enviará este mes al Congreso junto al “Plan de los Mil Días” para la “atención y acompañamiento de la maternidad en los primeros tres años de vida de los bebés”.
Ibarra dijo en rueda de prensa en Casa Rosada que el envío del proyecto fue “una promesa de campaña que el Presidente quiere honrar” y señaló que “será una decisión del Presidente por cual cámara va a ingresar” el proyecto.
En cuanto a la búsqueda de consensos para tratarlos, la secretaria Legal y Técnica aseguró que en el Gobierno tienen la “indicación del Presidente de diálogo y búsqueda de consensos”.
Señaló que “en las democracias y en los estados de derecho se reflejan las posiciones de personas que no piensan” igual y “hay que ser respetuosos de eso”, así como de “de las votaciones de las cámaras legislativas”.
Ante una consulta, Ibarra aclaró que las precisiones del proyecto las “va a anunciar el Presidente”, quien “se comprometió a presentarlo y durante este año sea incorporado a las sesiones extraordinarias”, y señaló que los términos de la ley “se conocerán pronto”.
“Tenemos expectativa de que se debata para que se apruebe”, indicó Ibarra, porque “es una grave situación de salud pública que haya 350.000 abortos clandestinos en condiciones sin seguridad”.
LE PUEDE INTERESAR
El Congreso marcará el pulso político hasta fin de año
LE PUEDE INTERESAR
El Presupuesto bonaerense contempla obras para La Plata por $ 6.151 millones
Para la funcionaria, los desafíos del Gobierno “son bajar la cantidad de abortos” y que las mujeres que llegan a esa instancia “acudan al sistema de salud pública sabiendo que van a ser atendidas y no las van a meter presas”, además de que “sean tratadas con dignidad, tengan acceso a métodos anticonceptivos y la información suficiente sobre salud”.
Destacó asimismo que “aquellas mujeres que tengan un proyecto de maternidad, el Estado también tiene que estar presente en el cuidado de su hijo o hija recién nacido” con el “Plan de los Mil Días”.
Se mostró “muy respetuosa de la Iglesia” por su posición contra el aborto, y expresó que “aquella persona que tenga una posición donde su religión, o desde su concepción, respecto a que el aborto no corresponde, por supuesto llevará adelante su embarazo, pero lo central es que sea una opción y no algo forzado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí