

mar del plata registra índices de ocupación alentadores, pero por ahora el clima no acompaña/archivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ciudad presenta un alto nivel de ocupación y tuvo un diciembre mejor que el del año anterior. Pero el tiempo sigue inestable y se espera que recién mejore a partir de hoy
mar del plata registra índices de ocupación alentadores, pero por ahora el clima no acompaña/archivo
Hay un tema que por estos días es recurrente en los restaurantes, las calles, los hoteles y sobre todo, los balnearios marplatenses: el mal clima. Aunque la ciudad presenta una alta ocupación para este inicio de enero y diciembre se caracterizó por haber superado las cifras del año anterior, la falta de sol es el motor de todas las quejas. Los turistas y comerciantes están igualmente atentos a los pronósticos meteorológicos y esperan que -tal como éstos anticipan- el clima mejore a partir de hoy y les regale un primer fin de semana ideal para la playa.
Ayer el tiempo en Mar del Plata seguía nublado y fresco, pero los pronósticos aseguraban que hoy saldría el sol y haría calor, un panorama que se repetiría también el sábado.
Los datos manejados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) marplatense , indicaban ayer que las reservas hasta el domingo 5 treparon al 75% y al 55%, por ahora, para todo enero, lo que eleva el promedio respecto del año pasado.
El mismo relevamiento estima que la estadía promedio de los turistras en Mar del Plata durante el primer mes del año será de entre 4 y 5 noches.
No son las únicas estadísticas que alientan al optimismo en el marco de una temporada que prometia poco, pero de la mano del impuesto a los gastos en el exterior establecido por el Gobierno, ahora alienta perspectivas más favorables.
Así, según un informe dado a conocer ayer por el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón, Mar del Plata fue la ciudad costera bonaerense mas elegida por los turistas durante diciembre último, en especial para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo
LE PUEDE INTERESAR
Sobreviviente del Belgrano viajará en velero hasta la Antártida Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Rescatan del Aconcagua a un andinista estadounidense de 72 años
El presidente de ese organismo, Federico Scremin, sostuvo que “los arribos totales de diciembre ascienden a 829.193 turistas, lo que representa un 4,4% más que el mismo mes del año pasado”.
“La ocupación hotelera promedio global del mes fue del 42,7% (unas 66.000 plazas registradas) -siguió- con un total de 550.331 alojamientos en dichos establecimientos, lo que significó un aumento del 7,9% en plazas hoteleras ocupadas respecto del mismo mes del año anterior”.
En cuanto a la ocupación para las celebraciones de fin de año 2019 y Año Nuevo, el presidente del Emtur destacó que en ese fin de semana extendido hubo “un 71,7% de ocupación hotelera”.
“La ciudad está preparada para recibir al turismo de todo el país durante todo el año, con una amplia oferta para todos los presupuestos en espectáculos, gastronomía, hotelería y recreación, de modo que le pedimos al turista que venga, que nos siga eligiendo, que disfrute de la ciudad y que también cuide cada lugar de Mar del Plata como si fuera suyo”, enfatizó.
Scremin señaló que “durante diciembre, la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario, los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año”.
Por último, destacó que el aporte del tren “también ha sido importante, ya que durante diciembre se añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en el período”.
Con todo, existe también un cierto grado de incertidumbre, como en otros partidos de la Costa, en torono a cuál será el gasto promedio en un año difícil en el que el poder adquisitivo de los salarios perdiófrente a la inflación.
La otra preocupación es por el clima y alcanza sobre todo a los balnearios, ya que hay reservas que se caen porque el tiempo no acompaña.
Así lo expresan desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restoranes y Afines (CEBRA), donde se preocupan ante un paisaje marplatense lleno de turistas que pasan de largo de los paradores abrigadas con camperas, buzos y llevando paraguas.
Desde algunos de esos balnearios miran al cielo con preocupación mientras comparan el clima de estos días de enero con el que es propio del mes de setiembre.
En cuanto a los precios, una carpa en Playa Grande cuesta $3.000 por día, $2.600 en Varese y $2.400 en La Perla. Y hay también promociones vigentes para los que alquilan por varios días.
En el caso de las sombrillas, el costo se calcula que es un 20 % más barato que el de las carpas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí