
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Avanza la causa de las presuntas coimas: allanamientos y peritaje de celulares
$10.000.000: el “Mega” pozo del Súper Cartonazo despierta una enorme expectativa
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
Deudas para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
“Riesgo de vida”: la furia de Dalma y Gianinna por una versión falsa
Felices para siempre: Taylor se casa con Kelce, como en una película de Hollywood
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Actividades en La Plata: encuentro coral, talleres para médicos jubilados y para niños
Los números de la suerte del miércoles 27 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se dispararon las tasas de plazos fijos y ya superan el 50% en gran parte de los bancos
Francos concurre a Diputados en medio del escándalo de los audios
ARBA suspendió los embargos hasta fin de año y lanzó ayuda fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maradona había cargado contra el árbitro en Córdoba por el insólito penal que le dio el partido a Talleres. Los encargados del área avalaron al Diez, al sancionar al juez. El DT no tolera más “errores”
El momento arbitral en la Argentina es delicado. Cada fin de semana se suceden las polémicas y hasta los errores, lisos y llanos, que ponen en el piquete la labor de los encargados de impartir justicia, que se encuentran envueltos en una realidad preocupante. El último en estallar contra la labor de un árbitro en el cierre de la fecha fue Diego Maradona y a caso por la trascendencia que toman cada uno de sus dichos, la conducción arbitral no tuvo otra que tomar cartas en el asunto y castigar a los jueces por sus equivocaciones, que en muchos casos fueron de bulto.
Así, los árbitros Andrés Merlos, Mauro Vigliano y Hernán Mastrángelo fueron suspendidos por una fecha en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras sus malas labores en los partidos de la séptima jornada.
La sanción a Mastrángelo fue casi una reacción inmediata por parte de la cúpula de la Superliga, ya que su desaguisado se dio el lunes en la noche y en la víspera por la mañana ya se dio a conocer su suspensión por una fecha. El juez que actuó en la Docta sancionó un insólito penal en favor de Talleres que tuvo una incidencia directa en el trámite.
Tras aquello, Maradona explotó en el mismo campo de juego con declaraciones explosivas contra el polémico juez y, acto seguido, la Superliga tomó cartas en el asunto.
En el caso de Merlos, que estuvo en la victoria de Vélez sobre River Plate por 2-1 en el estadio Monumental, sancionó dos penales de manera incorrecta -uno para cada equipo-, entre otras fallas de gravedad.
Mientras que el platense Mauro Vigliano, presente en el triunfo de Boca ante San Lorenzo de Almagro por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, anuló mal un gol de Franco Soldano en la visita y no expulsó a Carlos Tevez tras una patada brusca a Ramón Arias que pudo haber derivado incluso en una lesión más grave en el hombre del Ciclón.
LE PUEDE INTERESAR
Milito espera por la evolución de García para armar el equipo
LE PUEDE INTERESAR
Boca no tuvo piedad y goleó a River en el Superclásico
Finalmente, lo dicho en el caso de Mastrángelo, el árbitro de Talleres y Gimnasia (2-1) en Córdoba, sancionó un insólito penal en favor del local cuando Marco Torsiglieri marcaba a Nahuel Bustos y éste cayó en el área. El delantero se desplomó mientras el defensor apenas había apoyado sus manos sobre él, algo completamente común en un deporte de contacto. Lo que no es usual es que un árbitro desconoza de manera tan grotesca el espíritu del reglamento y también del juego.
Lo grave, en definitiva, es que la cuestión de fondo difícilmente se modifique en tanto y en cuanto la plantilla arbitral no tenga una profunda depuración o, en su defecto, realice una fuerte autocrítica acompañada de una urgente revisión conceptual en varios campos centrales de la labor arbitral.
Tras el encuentro en Córdoba, Diego Maradona, entrenador mens sana, ironizó: “Qué le voy a decir, si nació malo, va a seguir siendo malo y se va a morir siendo malo”, en relación a la forma de arbitrar de Mastrángelo.
“No me gustó que todos los roces hayan sido cobrados para Talleres, de esta forma no se puede jugar”
Diego Maradona
DT de Gimnasia
Aquella explosiva declaración del Diez no cayó en saco roto. Rápidamente desde la conducción arbitral tomaron noto del horror de Mastrángelo y le pusieron un freno. Al menos por una fecha.
“No sé si te da más bronca el parate que el error en sí, porque en definitiva no hacen más que reconocer la grosera equivocación, pero el daño ya está hecho. Y los puntos perdidos”, señaló anoche a este diario una alta fuente de calle 4 que prefirió mantenerse en el anonimato, aunque no ocultaba su bronca.
A todo esto, en la víspera se conoció la designación arbitral para el partido del Lobo el sábado a las 17,45 ante River. El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, uno de los hombres más experimentados del panel arbitral nacional en estos tiempos.
El gesto es claro, la bronca del diez con un fallo arbitral / A. Carrizo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí