

Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni lamentó ayer “profundamente” la muerte de dos docentes de esa provincia, en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 3, mientras volvían de una marcha de protesta contra los pagos escalonados de sueldos a los empleados estatales de esa provincia.
Además, aseguró que seguirá reclamando los fondos que el gobierno nacional “prometió” para paliar la situación local.
Sin embargo el gobierno nacional informó ayer que en lo que va de este mes adelantó un total de 1.227 millones de pesos a Chubut a raíz de la crisis económica y social que afronta la provincia gobernada por Mariano Arcioni.
Los pagos fueron de $500 millones, el 10 de septiembre, otros $500 millones el 11, $100 millones más el día 12 y $127 millones el 13, indicaron fuentes oficiales.
Arcioni, decretó ayer “un día de asueto y dos de duelo” en la provincia, tras el fallecimiento de dos docentes en un accidente vial, y dejó claro que quienes ayer participaron de hechos “vandálicos” en la Legislatura “no son docentes”, que siempre se manifestaron en “forma pacífica”.
“Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)”, dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó ayer.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se sostiene por encima de los 59 pesos; nueva baja del riesgo país
LE PUEDE INTERESAR
Con presencia policial, se retoman las obras en la destilería de YPF
En su breve discurso, que ofreció acompañado de la totalidad del gabinete provincial, Arcioni decretó “asueto para hoy (por ayer) y dos días de duelo” en el que “todas las banderas” de la provincia “estarán a media asta” por las docentes fallecidas. Y dijo que quienes durante la madrugada realizaron “actos vandálicos” en la Legislatura “no son ni representan a los trabajadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí