Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Ya están en Tribunales dos de las prestamistas de Manuel Adorni
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cien personalidades y/o agrupaciones de la música clásica, entre ellas el coro platense Tous Ensemble, recibieron ayer sus diplomas al mérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por su actuación en la década 2009-2018, entregados por la fundación Konex, que el 12 de noviembre seleccionará -entre ellos- los ganadores del Konex de Platino y Brillante.
La fundación premió a los mejores cinco exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que fue dividida la actividad clásica. Es la cuarta oportunidad en que la fundación reconoce a esta disciplina, que ya había sido objeto de la distinción en 1989, 1999 y 2009.
Tous Ensemble, dirigido por Emiliano Linares, fue destacado en la categoría Coro, junto al Coro de Cámara de Córdoba, Coro Estable del Teatro Colón, Coro Nacional de Jóvenes y Coro Polifónico de Santa Fe.
En una entrevista anterior, a propósito del anuncio de los seleccionados, Emilia Linares había manifestado su enorme orgullo por este premio al que definió como “uno de los máximos galardones que tiene nuestro país”.
Según consideró el joven director, el Konex “llegó en reconocimiento a la cantidad y calidad de cosas que hicimos en este poco tiempo de vida” y destacó el logro teniendo en cuenta sobre todo que “sus integrantes son muy jóvenes, son todos chicos que han venido a estudiar desde lugares muy lejanos, como mi caso”.
Creado en 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical a los más diversos públicos, Tous Ensemble es una de las agrupaciones más respetadas dentro de la actividad coral, habiendo recibido destacados premios nacionales y con actuaciones en los escenarios más destacados del país, como el Teatro Colón, por ejemplo, y con importantes giras internacionales por países latinoamericanos y europeos.
LE PUEDE INTERESAR
Julio Iglesias recurre la sentencia de su paternidad
LE PUEDE INTERESAR
¿Verónica Castro se casó con una conductora hace veinte años?
Con esta distinción, Tous Ensemble -que actualmente realiza conciertos en prestigiosos ciclos de la Ciudad de Buenos Aires, conciertos en el Teatro Argentino junto a la Orquesta Camerata Académica y también junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso- está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la música coral local al haber marcado un hito.
La joven agrupación se convierte así en el primer coro platense en ser distinguido con este importante premio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí