
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el domingo ya hubo 3 casos. En 18 y 60 robaron una moto; en 60, 15 y 16, una bicicleta. En 59 entre 13 y 14 causaron daños
Sólo entre el domingo y ayer, trascendieron tres ataques delictivos contra edificios de las inmediaciones de la plaza Yrigoyen (19 y 60), que habrían sido cometidos -por lo menos dos de ellos- por un mismo adolescente que actúa de noche, cuidando de no ser visto por testigos directos y junto a otros pibes en apariencia menores, que lo esperan en la calle.
Esta escalada de episodios ya instaló, en consecuencia, el miedo y la preocupación entre quienes viven en torres de departamentos de ese sector de la Ciudad.
Y lo que profundiza la inquietud de esos vecinos es que al responsable no lo amilana la chance de ser filmado por las cámaras de seguridad que tienen los edificios del lugar, como tampoco que esas imágenes se viralicen a través de las redes sociales, como -de hecho- ya pasó.
Precisamente, lo que muestran los videos es que los que se colaron por la fuerza en las tres torres en las que actuaron, una de ellas en 18 y 60, otra en 60 entre 15 y 16 y la restante en 59 entre 13 y 14, son menores, presuntamente de una misma bandita.
De acuerdo a consultas que hizo este diario en los edificios que fueron “visitados” por los escruchantes, la metodología para entrar y buscar consumar algún ilícito, es muy similar.
Siempre actúa un solo delincuente que entra por la puerta principal, ya sea forzando la cerradura o con algún elemento que les permita lograr su propósito en caso de encontrarse con un sistema electromagnético.
LE PUEDE INTERESAR
El abogado acusado de pedir coimas para un fiscal declaró cuatro horas y negó todo
LE PUEDE INTERESAR
Con señuelos, ponen a prueba a los agentes federales
Luego de recorrer la planta baja se dirigen a la cochera, donde se muestran particularmente interesados en sustraer alguna moto o bicicleta. Y luego escapan al cabo de unos pocos minutos, antes de ser descubiertos por moradores o por personal policial que pudiera ser alertado por vecinos.
Uno de los episodios ocurrió el domingo último en uno de los edificios que están en la cuadra de 60 entre 15 y 16, más precisamente en el del numeral 1020.
Según informó ayer a este diario una vecina de esa torre, que evitó ser identificada, “un pibe consiguió entrar por la puerta de entrada a las 3.40 de la mañana del domingo, pese a que funciona con un sistema magnético”, y como se ve en el video de las cámaras del edificio, “se llevó de la cochera una bicicleta que pertenece a una chica que vive en el departamento 11 A”.
“Es una situación que nos preocupa mucho, sobre todo por la posibilidad de que pueda repetirse, pero también porque se han metido a robar en otros edificios cercanos”, acotó la mujer.
Muy cerca de allí, en 18 y 60, se supo ayer que otro joven ladrón robó del estacionamiento del edificio una bicicleta.
Joaquín (26) vive en un departamento del edificio de 59 entre 13 y 14, donde el martes pasado un adolescente ingresó a las 4.50 de la mañana después de abrir la puerta de calle con una herramienta: “Se metió en el hall, estuvo dando vueltas, como observando todo, pero sin pretender ingresar en ninguno de los departamentos”.
“Inclusive -continuó el muchacho- en un momento dado se lo ve en la filmación abriendo el portón de la cochera del edificio de una fuerte patada. Ahí también miró bastante, a lo mejor buscando para robar alguna moto o bicicleta, pero como no había ninguna se terminó yendo sin nada” por la misma puerta por la que entró.
En base a lo estimado por quienes vieron el video, aparentaba tener “entre 14 y 15 años”.
Sobre cómo supieron de este desconocido, respondió que “hubo quienes escucharon fuertes ruidos y avisaron al 911. Luego vino la Policía, revisó los pisos por si estaba escondido, pero ya había escapado, sin robar nada. Pero pareciera que quiso preparar el terreno para volver. Incluso después pasó por acá caminando con otro pibe”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí